LAS VEGAS

Senadora de Nevada busca detener desperdicios nucleares en el estado

La propuesta se da luego de que la administración federal pasada trató de revivir el proyecto.

radioactivo_nuclear_shutterstock_403348783
Shutterstock

LAS VEGAS (AP) - La senadora demócrata Catherine Cortez Masto de Nevada está reviviendo un impulso para bloquear la creación de un vertedero nacional de desechos nucleares en Yucca Mountain.

Cortez Masto, la otra senadora demócrata de Nevada, Jacky Rosen, y los tres representantes demócratas del estado, Dina Titus, Susie Lee y Steven Horsford, reintrodujeron la legislación el martes que Cortez Masto ha ejecutado en los últimos años que prohibiría al gobierno federal mover desechos nucleares sin antes recibir el permiso del gobernador y los funcionarios locales.

La administración del presidente Donald Trump intentó revivir el proyecto suspendido para almacenar los desechos nucleares del país al noroeste de Las Vegas en Yucca Mountain.

Trump a principios de 2020 revirtió la posición de su administración y declaró en Twitter que escuchó al estado y lo respeta; la propuesta ha sido impopular durante mucho tiempo entre la mayoría de los residentes y funcionarios de Nevada.

El presidente Joe Biden se ha opuesto durante mucho tiempo a la idea y ha dicho que no se almacenarán desechos nucleares en Nevada bajo su administración.

Titus dice en un comunicado que Nevada tiene aliados en la Casa Blanca y en el Departamento de Energía de Estados Unidos y Cortez Masto dice que la secretaria de Energía de Biden, Jennifer Granholm, se ha comprometido a trabajar con ella en el desarrollo de una alternativa a Yucca Mountain.

Contáctanos