NUEVA YORK— El poder de las estrellas, la búsqueda de un tricampeonato y dos franquicias que buscan sus primeros campeonatos destacan en las semifinales de la WNBA que comienzan el domingo.
Las Aces de Las Vegas se enfrentarán a las Liberty de Nueva York en una revancha de las Finales de la WNBA de la temporada pasada, mientras que las Connecticut Sun jugarán contra las Lynx de Minnesota en la otra serie.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Las Aces, lideradas por la MVP unánime A'ja Wilson, buscan convertirse en el primer equipo desde las Comets de Houston en ganar tres títulos seguidos, mientras que las Liberty buscan una medida de venganza contra Las Vegas después de perder el año pasado.
Minnesota fue el equipo dominante la década pasada al ganar cuatro títulos en un lapso de siete años de 2011 a 2017. No han llegado a las Finales de la WNBA desde entonces. Connecticut ha llegado a la ronda del campeonato dos veces desde la carrera de las Lynx, pero perdió ambas veces.
Connecticut y Nueva York buscan el primer campeonato en la historia de la franquicia.
EspañolQué hay que saber sobre la serie de temporada entre Nueva York y Las Vegas: Las Liberty ganaron los tres partidos, aunque las Aces jugaron sin Wilson en el último encuentro en Nueva York a principios de este mes.
Enfrentamiento destacado: Wilson y Breanna Stewart. Son dos de las mejores jugadoras de baloncesto del mundo y han brillado en la postemporada a lo largo de sus carreras. Wilson elevó su juego a otro nivel este año, promediando un récord de la WNBA de 26,9 puntos y 11,9 rebotes durante la temporada regular para ganar los honores de MVP por tercera vez. Stewart promedió 20,4 puntos y tuvo más ayuda en el lado ofensivo con el juego mejorado de Sabrina Ionescu.
Local
Factores X: Las jugadoras de Liberty han dicho durante toda la temporada que están más conectadas este año después de jugar como una unidad la temporada pasada por primera vez. Nueva York agregó a la novata Leonie Fiebich a la mezcla y estuvo estelar durante toda la temporada regular. La alero de 6 pies 4 pulgadas le da a Nueva York más tamaño y tiro. Las Vegas incorporó a Tiffany Hayes a mitad de temporada, convenciéndola de salir del retiro. Obtuvo el premio a la Sexta Mujer del Año de la AP.
Ventaja de local: Nueva York obtuvo el primer puesto este año y jugará los dos primeros partidos en casa en la serie al mejor de cinco. La temporada pasada, en las finales de la WNBA, las Liberty tuvieron que ir a Las Vegas y regresaron a casa enfrentando la eliminación. Nueva York ha tenido una multitud bulliciosa toda la temporada en casa y los partidos se han convertido en el lugar ideal para algunas celebridades.
Lo que hay que saber sobre la serie de temporada Minnesota vs Connecticut: Las Sun ganaron dos de los tres partidos, aunque cada enfrentamiento fue competitivo. Connecticut ganó en tiempo extra en mayo y luego por cinco en julio. Minnesota se fue con una victoria clave de dos puntos durante la última semana de la temporada regular para asegurarse el segundo puesto.
Enfrentamiento destacado: Napheesa Collier y Alyssa Thomas. Collier mejoró su juego en la primera ronda de los playoffs, promediando 40 puntos en las dos victorias sobre Phoenix. Empató el récord de la WNBA con 42 puntos en el partido decisivo el miércoles por la noche. Es el ancla de la defensa de las Lynx y fue la Jugadora Defensiva del Año de AP. Thomas siempre ha superado a ella en los playoffs y este año no fue diferente. Logró su cuarto triple-doble en postemporada en la victoria inaugural sobre Indiana y luego tuvo 19 puntos y 13 asistencias en el partido decisivo.
Factores X: La ganadora de la serie puede depender de qué ex base de Notre Dame juegue mejor, Kayla McBride o Marina Mabrey. The Sun incorporó a Mabrey a través de un canje justo antes del receso olímpico. Le proporciona al equipo otra tiradora exterior consistente. McBride ha sido una constante para las Lynx desde que llegó al equipo en 2021. Estadística clave: Las Lynx han sido el mejor equipo de la liga en lo que respecta a compartir el baloncesto. Lideraron la WNBA con 23 asistencias por partido durante la temporada regular. Promediaron 29 por partido en su barrida sobre las Mercury.