COVID-19

Se registra brote de COVID-19 en la Cárcel de Las Vegas

Una unidad de la cárcel de la ciudad de Las Vegas ha sido puesta en cuarentena luego de 43 presuntos casos positivos del coronavirus.

prgenerica carcel

Una unidad de la cárcel de la ciudad de Las Vegas ha sido puesta en cuarentena luego de 43 presuntos casos positivos del coronavirus. La población de la unidad en el momento que se realizaron las pruebas era de 91 reclusos.

A todos los detenidos que ingresan a la cárcel de la ciudad se les hace una prueba de COVID-19 y luego se los mantiene en un área de cuarentena hasta que se conozcan los resultados de la prueba. Aquellos detenidos que muestran síntomas del coronavirus son puestos en aislamiento administrativo en espera de una evaluación médica adicional.

Se descubrió que un recluso que inicialmente dio negativo en la cárcel de la ciudad, luego tuvo un resultado positivo a coronavirus cuando fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Clark (CCDC). El personal de CCDC notificó a la cárcel de la ciudad de la prueba positiva. Como medida de precaución, se puso en cuarentena la unidad donde se encontraba el interno. Durante este período de cuarentena, otro recluso comenzó a experimentar síntomas de COVID-19.

Los 43 reos de los 91 se presumen positivos, están bajo evaluación por parte del personal médico y se controlan sus síntomas. Ningún recluso ha requerido hospitalización.

La ciudad cree que el preso que dio positivo en la prueba era portador del virus cuando ingresó a la instalación, pero probablemente dio negativo porque la enfermedad aún no había progresado por completo. Para evitar que esto suceda en el futuro, la ciudad ahora está imponiendo un período de cuarentena más prolongado. Y se buscará aumentar los parámetros de prueba dentro de toda su instalación carcelaria.

Antes de brote reciente, las pruebas positivas de COVID-19 en la cárcel habían sido muy bajas, aproximadamente 12.

Contáctanos