LAS VEGAS.-Ante la corte de justicia de Las Vegas acudieron este martes 25 de febrero Phillip Strong (18) y Charles Wright (20), como principales sospechosos por la muerte de Hope Ritter, cuyo cadáver fue encontrado con una herida de bala cerca de Fremont Street.
En esta primera comparecencia, ambos sospechosos dijeron entender los cargos en su contra: Asesinato abierto con un arma letal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Los acusados aceptaron una audiencia preliminar en 45 días, por lo que su próxima aparición en corte será el 7 de abril a las 9 a.m.
De acuerdo a los documentos judiciales, Wright ya estaba bajo custodia policial en el Centro de Detención del Condado de Clark por cargos no relacionados.
Mientras que Strong fue arrestado este 21 de febrero en North Las Vegas e ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark.
EL HALLAZGO
El informe de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) detalla que el homicidio se reportó aproximadamente a las 6:00 a.m., en la cuadra 400 de S 11th Street, en el Downtown de Las Vegas, cerca de Charleston Boulevard y Fremont Street.
"Los oficiales que llegaron encontraron a una mujer dentro de un vehículo que sufría aparentes heridas de bala. Se solicitó personal médico y se declaró a la víctima muerta en el lugar", se lee en el informe policial.
Las experticias policiales arrojan a que la víctima fue sorprendida a balazos cuando se encontraba en el auto hablando con otro hombre. Dos sospechoso se acercaron al vehículo y dispararon.
"Durante el transcurso de la investigación, se enteraron de que la víctima y un amigo estaban sentados en el vehículo hablando cuando dos hombres pasaron caminando junto a ellos. Momentos después, se dispararon tiros que alcanzaron a la víctima", agrega el informe policial.
MADRE Y TRABAJADORA
Ritter era bartender en Atomic Liquors, un local que sirve bebidas alcohólicas cerca de donde fue asesinada.
Tras su muerte, en la cuenta de Facebook de la a empresa, se publicaron unas palabras en honor a Hope.
"La cálida presencia de Hope tocó las vidas de nuestros clientes habituales y de toda la comunidad del centro. Su pérdida es profunda, pero la efusión de amor y apoyo que hemos presenciado en los últimos días es un testimonio del impacto que tuvo en todos nosotros”, se lee en el comunicado.
Hope dejó huérfana a una niña, Sana, que cumple este mes 10 años de vida.
Este domingo 22 de febrero familiares y amigos se reunieron en el centro de Las Vegas para realizar un homenaje póstumo.