Hoy es el último día del autobús autónomo en Las Vegas

Este es el primer vehículo sin chofer en Estados Unidos

La ciudad de Las Vegas en asociación con la compañía francesa “Nayva”, presentaron en la ciudad de Las Vegas el primer vehículo dirigido al público que no contará con un chofer en los Estados Unidos, además de que será eléctrico, lo que mostrará un vistazo en lo que será el transporte público del futuro.

El vehículo ya ha sido probado en países como Francia y Qatar, mientras que en los Estados Unidos las pruebas se han realizado en la Universidad de Michigan, aunque la ciudad del pecado fue el lugar escogido para realizar la primera prueba.

La ciudad de Las Vegas quiere posicionarse como una ciudad de alta tecnología, además de ser 100% sostenible por energía renovable, y las innovaciones en la ciudad no se han quedado atrás, recientemente se instalaron postes de luz que se recargan cuando los peatones pasan sobre ellos, además de contar con cargadores inalámbricos para celular, entre otras funciones.

Este vehículo solo tiene capacidad para 12 personas, además de que no puede moverse en distancias largas (de momento solo puede hacer viajes de alrededor de 1 milla), pero el vocero de “Nayva” declaró que el encanto de estos vehículos es que se especializarán en viajes cortos y no largos.

De momento el autobús autónomo viajará sobre Fremont Street desde Las Vegas Boulevard hasta el Container Park, desde el 11 de enero hasta el 20 de enero, con lo que se convirtió en el primer transporte público en funcionar sin chofer en Estados Unidos.

Se espera que eventualmente exista un sistema de operaciones con este tipo de vehículo alrededor del valle como en UNLV, el aeropuerto y más lugares. Cabe destacar que aunque el vehículo no cuenta con un chofer, habrá un operador que se hará cargo de que todo funcione bien.

Contáctanos