Nevada

Se oponen a extensión de campo de pruebas de bombas cerca de Las Vegas

Legisladores quieren darle a la Fuerza Aérea acceso a 1,312 millas cuadradas adicionales del Refugio de Vida Silvestre para bombardeos y entrenamiento ampliado.

Getty Images

El gobernador Steve Sisolak dijo que está respaldando a la delegación del Congreso demócrata de Nevada, que se opone a un esfuerzo militar para ampliar los límites de un amplio campo de bombardeos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos hacia un refugio nacional de vida silvestre.

Sisolak se unió a los representantes Dina Titus, Steven Horsford y Susie Lee para oponerse al plan. Otros oponentes incluyen la Moapa Band of Paiutes y la tribu Paiute de Las Vegas.

Legisladores quieren que el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes adopte una enmienda de un proyecto de ley de gastos de defensa nacional que permita la expansión de la Base de la Fuerza Aérea Nellis para el combate aéreo y el entrenamiento de guerra terrestre.

El movimiento del límite no se incluyó en una versión del Senado del proyecto de ley de defensa que dejaría sin cambios al uso de las tierras adyacentes en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del desierto al norte de Las Vegas.

A esa versión, aprobada por el Comité de Servicios Armados del Senado el mes pasado, también le faltaba una propuesta respaldada por el Departamento de Defensa para aumentar drásticamente el tamaño de un campo de bombardeo en la Estación Aérea Naval en Fallon.

El rango de Fallon quedó nuevamente fuera de la versión aprobada la semana pasada por el Comité de Servicios Armados de la Cámara, pero la expansión de Nellis se reinsertó a pesar de las objeciones de los demócratas de Nevada.

El periódico Las Vegas Review-Journal informó que Titus, Horsford y Lee expresaron su sorpresa ante una enmienda añadida al proyecto de la Cámara por el representante estadounidense Rob Bishop, republicano de Utah.

Le daría a la Fuerza Aérea acceso a 1,312 millas cuadradas adicionales del Refugio de Vida Silvestre para bombardeos y entrenamiento ampliado.

El campo de prueba y entrenamiento de Nevada existente se usa para entrenamiento de guerra en aviones de Nellis, cerca de Las Vegas. Cubre más de 4,500 millas cuadradas e incluye la remota base militar del Área 51.

En una carta, el gobernador de Nevada Steve Sisolak, dijo que la enmienda de la Cámara "socava claramente la capacidad de Nevada para gestionar eficazmente la vida silvestre y los recursos naturales" en las fronteras estatales.

El refugio de vida silvestre cubre unas 2,500 millas cuadradas del desierto de Mojave, un área del tamaño del estado de Delaware. Es el refugio de vida silvestre más grande dentro de los 48 estados más pequeños y es el hogar del borrego cimarrón del desierto, leones de montaña y 320 tipos de especies de aves en seis cadenas montañosas.

También abarca tierras tribales ancestrales y áreas de recreación, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

La senadora demócrata Catherine Cortez Masto dijo al Review-Journal que espera que el acuerdo operativo actual entre Nellis, el campo de entrenamiento y el refugio de vida silvestre se mantendrá hasta que todas las partes lleguen a un acuerdo sobre el uso futuro.

Contáctanos