
Se le pedirá nuevamente a un juez de Nevada que decida qué juez de paz debe manejar una audiencia preliminar en el caso contra el exreceptor abierto de los Raiders de Las Vegas, Henry Ruggs III, quien está acusado de matar a una mujer en un accidente automovilístico en estado de ebriedad en 2021.
La jueza de paz de Las Vegas, Harmony Letizia, dijo a Ruggs y sus abogados el lunes que carece de la autoridad para decidir si ella u otro juez debe presidir la audiencia para decidir si hay pruebas suficientes para justificar que Ruggs sea juzgado por cargos de conducción imprudente y bajo la influencia de alcohol causando la muerte.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Los abogados de Ruggs, David Chesnoff y Richard Schonfeld, aseguraron que volverán a llevar el asunto al Tribunal de Distrito del Condado de Clark, donde un juez sostuvo en enero que el caso debería asignarse al expediente del tribunal especializado en DUI de Las Vegas.
RELACIONADO
Pero el juez que maneja esos casos se recusó porque dijo que habló sobre el caso de Ruggs durante su campaña de reelección de 2022.
Los fiscales planean presentar pruebas de que Ruggs tenía un nivel de alcohol en la sangre dos veces superior al límite legal y que su Chevrolet Corvette aceleraba 156 mph antes del fatal accidente que involucró a mujer de 23 años y su perro.
Ruggs, de 24 años, está bajo arresto domiciliario y podría enfrentar hasta 50 años de prisión si es declarado culpable.
No quedó claro de inmediato el lunes si se realizará una asignación de caso antes de una audiencia preliminar actualmente programada para el 4 de mayo.