LAS VEGAS

Se cae el sistema del CCSD a minutos del inicio del ciclo escolar

Padres reportan no poder conectarse para las clases de sus hijos en el área de Las Vegas.

Telemundo

A minutos del inicio del ciclo escolar en el Distrito Escolar del Condado Clark, varios padres y profesores a lo largo de Las Vegas reportaron no poder ingresar al sistema Canvas, en donde se estarían ofreciendo las clases.

De acuerdo con algunos padres, al entrar al sitio de internet se encontraban con un mensaje que decía; “This website is under heavy load” (Este sitio de internet está bajo una carga pesada).

En la descripción del sitio, se reportó que las fallas se dieron porque mucha gente trató de entrar al sitio al mismo tiempo. Por lo que la saturación del sistema es la causa más probable del error.

Uno de los padres reportó que al comunicarse con el plantel de sus hijos, le comunicaron que el sistema estaba caído, además de que padres recibieron un mensaje que decía que el sistema estaba teniendo problemas y que los mantendrían informados.

El CCSD mandó un mensaje a los padres de familia informándoles del error en el sistema en donde reportaron que la lentitud se debía al alto número de usuarios y dijeron que no era un problema exclusivo del CCSD.

Por otro lado, reportaron que están recibiendo muchas llamadas y pidieron paciencia a los padres y que están trabajando para procesar las llamadas lo más pronto posible.

Tras las fallas, algunos padres reportaron que sus escuelas estaban mandando link directos para Google Meets, para iniciar las clases.

Desde el viernes 21 de agosto, previo al inicio de clases, algunos maestros habían reportado errores con el sistema de enseñanza a distancia.

Maestros notaron los errores a días del inicio de las clases a distancia en el CCSD.
Contáctanos