Animales en peligro de extinción

Declaran a sapo de Dixie Valley en peligro de extinción por planta de energía geotérmica en Nevada

Se cree que esta especie es la única en el mundo, por lo que piden acción de inmediata y cambios a las leyes.

GETTY IMAGES

En una rara medida de emergencia, el gobierno de EE. UU. declaró temporalmente en peligro de extinción a un sapo del norte de Nevada el lunes, diciendo que una planta de energía geotérmica en proceso podría provocar su extinción.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre anunció que está proponiendo formalmente una regla para incluir al sapo de Dixie Valley como una especie en peligro sujeta a 60 días de comentarios públicos bajo el proceso normal de elaboración de reglas de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Pero dijo que la lista de emergencia entrará en vigor de inmediato y continuará durante ocho meses mientras se consideran protecciones más permanentes para el sapo, que se cree, su especie es el único que existe en el mundo.

Es la segunda vez en 20 años que el servicio ha incluido una especie en peligro de extinción con carácter de emergencia.

“Proteger especies de poblaciones pequeñas como esta garantiza la biodiversidad continua necesaria para mantener paisajes resilientes al clima en uno de los estados más secos del país”, dijo la agencia.

No quedó claro de inmediato cómo la inclusión del sapo podría afectar la construcción de la planta de energía a unas 100 millas (160 kilómetros) al este de Reno.

Contáctanos