LVMPD

Sale bajo fianza sospechoso de apuñalar a perrito policía Diko

Barnes había ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark por cargos de delitos graves que incluyen: Resistir a un funcionario público con un arma mortal, Herir/Intentar Matar a un Animal Policía e Intento de incendio provocado.

LVMPD

LAS VEGAS- Un juez del Tribunal de Distrito concedió la libertad bajo fianza a Ezekiel Barnes, de 30 años, quien enfrenta varios cargos, entre ellos apuñalar al perrito policía Diko.

El monto de la fianza autorizada por el juez fue de $50,000 con varias condiciones, entre ellas "alejarse de los problemas".

Las condiciones son: monitoreo electrónico de alto nivel, prohibición de porte de armas, mantenerse alejado de las víctimas y estar alejado del 3930 Cambridge, lugar donde sucedieron los hechos.

Los hechos

El pasado 24 de julio de 2023, aproximadamente a las 8:32 p.m., oficiales de la Policía Metropolitana de Las Vegas recibieron un reporte de apuñalamiento de una persona, la cual fue a un hospital cercano con heridas leves.

El oficial canino Diko fue desplegado para localizar al sospechoso, el cual fue encontrado a bordo de un vehículo en la cuadra 3900 de Maryland Parkway.

"K-9 Diko fue desplegado en un esfuerzo por detener a Barnes. Mientras lo hacía, Barnes apuñaló a K-9 Diko varias veces. Los oficiales desplegaron opciones adicionales de baja letalidad, lo que les permitió detener a Barnes sin más incidentes", se puede leer en el informe policial.

Tras el incidente, Diko fue trasladado de emergencia a una clínica veterinaria para tratar sus heridas.

Esa noche Barnes fue tratado por sus heridas en el UMC Trauma y luego ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark por cargos de delitos graves que incluyen: Resistir a un funcionario público con un arma mortal, Herir/Intentar Matar a un Animal Policía e Intento de incendio provocado.

Tras recuperarse plenamente, Diko volvió a sus labores de perro policía junto a su compañero, el oficial Camacho.

Barnes enfrenta varios cargos.
Diko ya se encuentra trabajando junto a su compañero, el oficial Camacho.
Contáctanos