Nevada

Salario mínimo en Nevada aumentará a partir de julio

Trabajadores a lo largo del estado de plata podrán ver una aumento de ¢75 por hora.

Telemundo

Luego de que gobernador de Nevada, Steve Sisolak, firmara la propuesta AB456 en el mes de junio del año pasado tras la Sesión Legislativa, trabajadores a lo largo de estado verán un aumento en su salario mínimo a partir del 1° de julio.

De acuerdo con esta ley, el salario mínimo en Nevada aumentará gradualmente a lo largo de 5 años hasta llegar a las $12 por hora y $11 por hora para aquellos que reciben seguro médico a través de su empleador.

El aumento durante el 2020 será de 75 centavos por hora, por lo que el salario mínimo en Nevada a partir del 1° de julio será de $8 por hora para aquellos que reciben beneficios a través de su empleador y $9 por hora para quienes no reciben seguro médico.

De acuerdo con un estimado inicial, se esperaba que alrededor de 300,000 nevadenses se vieran beneficiados por el aumento en el salario mínimo, sin embargo, tras la pandemia del coronavirus, no se tiene un estimado actual.

El cambio en el salario mínimo no modifica las leyes de tiempo extra que siguen siendo de tiempo y medio por cada hora, por lo que ahora será de $12 y $13.5 por hora, dependiendo de si se recibe seguro médico o no.

Contáctanos