Jeff German

Robert Telles enfrentó cargos de violencia doméstica en 2020

El acusado de asesinar al periodista Jeff German, logró que se desestimara ese caso al pagar una multa.

AP

Robert Telles, acusado de asesinar al periodista investigativo Jeff German, enfrentó sanciones judiciales hace dos años por resistirse al arresto en un caso de violencia doméstica, según registros judiciales.

Telles, el administrador público del condado de Clark que asumió el cargo en enero de 2019, aceptó un acuerdo de declaración de culpabilidad en septiembre de 2020 para resolver los cargos por delitos menores de agresión y resistencia a los cargos de un oficial público después de que su esposa llamara al 911, según el Tribunal Municipal de Las Vegas y los registros de despacho de la policía.

Los registros, informados por primera vez por Las Vegas Review-Journal, muestran que el caso fue desestimado y cerrado en marzo de 2021 después de que Telles pagara una multa de $418, asistiera a asesoramiento y no se metiera en problemas.

Telles, ahora de 45 años, sigue encarcelado sin derecho a fianza bajo sospecha de asesinato en el asesinato del veterano escritor del Review-Journal Jeff German el 2 de septiembre.

El acusado apareció en corte encadenado, con vendajes en los antebrazos y una sonrisa irónica mientras se enfrentaba a una sala del tribunal llena de reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión. La policía y los fiscales dicen que tenía heridas autoinfligidas superficiales cuando fue arrestado el 7 de septiembre después de un breve enfrentamiento con la policía en su casa.

Contáctanos