Condado Clark

Revelan campaña tras al aumento de contagios en hispanos del Condado Clark

El programa busca ayuda e información para evitar la propagación del COVID-19 en el valle.

Telemundo

Los funcionarios de salud de Nevada anunciaron el lunes que tienen la intención de lanzar un plan de respuesta dirigido a contener el coronavirus entre los grupos demográficos que han impulsado un aumento reciente en los nuevos casos reportados diariamente: personas de 20 a 49 años y latinos.

Hasta el domingo, Nevada reportó un total de 17,894 casos confirmados de coronavirus y 504 muertes. Más de la mitad de los casos confirmados en el estado han sido en personas de entre 20 y 49 años, y el 42% de los que dieron positivo fueron latinos, lo que refleja las tendencias nacionales.

En el transcurso de la semana pasada, el total de casos de Nevada aumentó un promedio de 623 casos, o 4.1%, por día. En comparación, el total de casos del estado durante la semana del 31 de mayo aumentó un promedio de 116 casos, o 1.4%, por día, dijo el director de respuesta de Nevada COVID-19, Caleb Cage, en una llamada telefónica con periodistas.

Se cree que la cantidad de infecciones es mucho mayor porque muchas personas no se han realizado pruebas, y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas.

El reciente aumento en las pruebas positivas se produjo a medida que disminuyó el número de residentes de Nevada examinados semanalmente. Los laboratorios de Nevada procesaron 34,301 pruebas la semana que terminó el 28 de junio, por debajo de 38,358 y 40,121 durante las semanas que terminaron el 21 y el 14 de junio, respectivamente.

A pesar de la disminución momentánea en las pruebas, Cage dijo que Nevada finalizará el mes de junio después de haber evaluado drásticamente a más personas que en los primeros meses de la pandemia. Los funcionarios de salud estatales también han refinado sus protocolos para asegurarse de que se comuniquen con las personas que necesitan hacerse la prueba debido a una posible exposición, en función de los esfuerzos ampliados de búsqueda de contactos e investigación de casos del estado, dijo Cage.

Un reporte científico estima que permanece el mismo tiempo que sobre una superficie de cartón.

"Desde el punto de vista de las pruebas, si solo se miran los laboratorios públicos, estaban equipados y preparados para administrar unas 100 pruebas al día", dijo Cage. "Lo que hemos visto es un tremendo aumento en la capacidad. Han aumentado su capacidad y capacidad de prueba por cientos, si no miles ".

En respuesta al aumento, el gobernador Steve Sisolak implementó el viernes un mandato para usar tapabocas en lugares públicos en todo Nevada. Dijo que Nevada mantendría sus limitaciones actuales en los negocios y las reuniones públicas hasta fines de julio, tanto por el aumento, como para evaluar la efectividad del mandato de cubrirse la cara.

"El virus, y nuestras acciones personales para ayudar a mitigar su propagación, impulsará la línea de tiempo", dijo Sisolak en un comunicado. Antes de que mueva el estado a la siguiente fase en su "ruta hacia la recuperación", dijo que quería ver más datos de los esfuerzos ampliados de búsqueda de contactos del estado.

En Las Vegas se lanzó la campaña “Está en tus manos”, para informar a la comunidad latina en el valle y en su sitio incluye anuncio de servicio público, mensajes y muchas cosas más. Para más detalles sobre el programa del condado Clark, pueden ingresar en el siguiente enlace.

Contáctanos