LAS VEGAS

Restaurantes en Las Vegas entre los más golpeados tras pandemia del coronavirus

Ahora los negocios en el estado de plata son elegibles para pedir un préstamos de ayuda.

Telemundo

LAS VEGAS - Los restaurantes de Nevada se encuentran entre las industrias más afectadas por la pandemia y los propietarios de restaurantes y una congresista de Las Vegas esperan que la nueva ley federal de alivio del COVID-19 sea otro salvavidas para quienes luchan por aguantar.

La representante federal Dina Titus, apareció el miércoles con varios propietarios de restaurantes para promocionar $28.6 mil millones en subvenciones que se incluyeron en la ley firmada por el presidente Joe Biden.

Titus dijo que la ayuda es fundamental para la industria en Nevada, donde se estima que el 30% de los 5,980 restaurantes cerraron debido a la pandemia, según la Asociación de Restaurantes de Nevada.

“Algunos de ellos regresarán, pero otros quizás no, por eso queremos hacer todo lo posible para ayudarlos porque no solo son lugares divertidos para ir, sino que se suman a la diversidad y la cultura de nuestra comunidad”, dijo Titus.

La ley exige subvenciones equivalentes al monto de las pérdidas de ingresos de un restaurante, hasta un máximo de $10 millones por empresa y $5 millones por ubicación; las empresas elegibles no pueden cotizar en bolsa. El proyecto de ley reserva un total de $5 mil millones para restaurantes con ingresos anuales de $500,000 o menos.

Las subvenciones, que se espera que comiencen a distribuirse en las próximas semanas, se pueden utilizar para una variedad de gastos, desde nómina y alquiler hasta limpieza o gastos de alimentos y bebidas.

A diferencia de otros programas de ayuda aprobados durante el último año que se centran en ayudar a las empresas a cubrir sus costos de nómina, la flexibilidad del programa de subvenciones permitirá que restaurantes como Esther's Kitchen en Las Vegas compren a sus proveedores de alimentos y bebidas, dijo su chef y propietario, James Trees.

"Tenemos la capacidad de volver a utilizar a nuestros proveedores, volver a utilizar a nuestros agricultores, y eso ayudará a las empresas locales de todo el valle", dijo.

John Anthony, el gerente del restaurante Sparrow + Wolf de Las Vegas, dijo que otros programas de ayuda, como los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, conllevan el riesgo de que las empresas no sean perdonadas y deban ser reembolsadas.

"Tememos en cualquier momento que no tengamos el perdón, por lo que se convertirá en un préstamo real", dijo Anthony. "Entonces, lo que estamos poniendo es deuda en estos restaurantes que en realidad solo están tratando de sobrevivir a esta pandemia".

Dijo que las nuevas subvenciones proporcionarán cierta certeza y permitirán a los restaurantes planificar para el futuro.

Alexandria Dazlich, directora de relaciones públicas y gubernamentales de la Asociación de Restaurantes de Nevada, dijo que las subvenciones son un alivio necesario para los restaurantes, que se ven obligados a operar al 50% de su capacidad ahora y están tratando de aguantar hasta que puedan abrir por completo.

"Si bien ha habido algunos casos de apertura de restaurantes, lo cual es alentador, el estado general de la industria sigue siendo terrible", dijo. "Para que los restaurantes comiencen a recuperarse realmente, deben estar operando al 100% de su capacidad".

El gobernador Steve Sisolak no ha ofrecido un cronograma para que eso suceda, pero se espera que el estado entregue la toma de decisiones sobre los límites de capacidad de los restaurantes y otras medidas de mitigación a los funcionarios del condado el 1° de mayo.

Contáctanos