LAS VEGAS

Residentes protestan contra ordenanza que prohíbe mochilas en manifestaciones

La ciudad de Las Vegas aprobó la medida que ha causado controversia en el valle.

Telemundo

La ciudad de Las Vegas aprobó una medida controversial que no permite que manifestantes lleven artículos como mochilas, hieleras, bolsas, maletas, maletines, cangureras, carriolas, riñonera (bolsa de cintura) o cualquier objeto que sirva para guardar u ocultar algún tipo de objeto.

La decisión se dio de manera anónima y es de manera temporal, esto luego de las protestas que se han llevado en el valle y que han causado destrozos y se han llegado a aventar botellas y piedras a las autoridades y propiedades.

El condado Clark tomó la resolución de aplazar una decisión hasta su siguiente junta el 16 de junio; esto luego de la oposición con la que se encontraron en su junta de emergencia y en donde residentes dijeron que se necesitaban para cargar cosas como agua y gel antibacterial.

“Este es otro movimiento político para hacer las protestas a las que atendemos más inseguras en medio de una pandemia”, dijo uno de los asistentes que se opuso a la medida.

Por otro lado, hubo personas que sí estaban de acuerdo con la ordenanza debido a qué así se evitaría que los asistentes puedan aventar artículos a las autoridades o cargar con artefactos para herir a otras personas o causar daños a los negocios y edificios.

Contáctanos