Nevada

Residentes en Nevada se rehúsan a usar tapabocas

Grupo asegura que el gobernador viola sus derechos y lo acusan de socialismo.

Telemundo

Un pequeño grupo de residentes realizó una protesta en contra de la orden del gobernador de Nevada del uso obligatorio de tapabocas para prevenir el esparcimiento del virus del COVID-19, y aseguran que el gobernador está tomando decisiones como de un “dictador”.

Steve Sisolak anunció a través de una directiva que todas las personas en el estado tienen que usar un tapabocas mientras se encuentren en lugares públicos, pero algunas personas se han negado, asegurando que ellos deberían decidir si usarla o no.

El grupo que se reunió en las calles de Pahrump, aseguró que la decisión es una violación a sus derechos y que el uso de tapabocas debería de ser su decisión.

La organizadora del evento, asegura que cerca de cien personas acudieron al evento en el cual se podían ver unas cuantas decenas.

Por otro lado, la oficina del gobernador reveló que el uso de obligatorio de tapabocas es una medida para salvar vidas y no un movimiento político. Los números de contagios en el estado han aumentado en la última semana y desde que se anunció el inicio de la Fase 2 de reapertura.

De momento, algunas autoridades no han tomado acciones sobre la gente que no usa tapabocas, pero si la gente sigue desafiando la orden del gobernador, podrían enfrentar multas y hasta tiempo en la cárcel, de acuerdo con el vocero de la oficina de Sisolak.

Durante el inicio de la pandemia, los números en el condado Nye habían estado bajos, pero en el último mes, los casos se han duplicado llegando hasta 104 casos y 3 muertes hasta el 30 de junio. En Pahrump es el lugar en donde más contagiados se han reportado con 89.

Contáctanos