Residentes de Las Vegas preocupados tras sismo

Muchos han mostrado su preocupación debido al movimiento de la tierra.

Los residentes de Las Vegas han mostrado su preocupación en redes sociales luego de que un segundo sismo de gran magnitud se sintiera en todo el valle, y varios dijeron haberlo sentido más fuerte que el del día 4 de julio.

El terremoto del viernes por la noche fue categorizado como uno de magnitud 7.1 en el sur de California, convirtiéndose en uno de los terremotos más fuertes en el sur de California.

Los estados con más movimientos tectónicos en Estados Unidos son California, Alaska y Nevada, pero en el estado de plata los movimientos tectónicos no suelen ser tan fuertes según las autoridades en el tema.

En las redes sociales, muchas personas se mostraron preocupadas debido a que en dos días se sintió el movimiento de la tierra de gran magnitud. Según los sismólogos del USGS, este terremoto no es una réplica del sismo del 4 de julio, y que el del jueves se convirtió en uno que preparó el del viernes por la noche.

Se reveló que las probabilidades de que un terremoto de más magnitud en la misma área y que se llegue a sentir en el valle de Las Vegas, es de un 5% en las siguientes 24 horas; las probabilidades disminuyen luego de ese tiempo.

La patrulla de caminos reveló a través de un tuit que los puentes y estructuras del sur de Nevada no sufrieron ningún daño estructural; mientras que los vuelos en el aeropuerto McCarran no se vieron afectados.

Contáctanos