LAS VEGAS

Republicanos y campaña de Trump demandan a condado Clark otra vez

Quieren los nombre y afiliaciones políticas de trabajadores en el departamento de elecciones.

Getty Images

El mismo día que un juez escuchó los argumentos de la campaña de Trump y republicanos en Nevada, ambas partes presentaron una nueva demanda en contra del condado Clark en relación con las elecciones generales.

La demanda presentada pide que tanto el condado Clark como el registrado de votantes Joe Gloria, publiquen los nombre, apellidos, afiliación política y horarios de trabajo de las empleados que se encargan del conteo de boletas electorales.

Además de estos datos, la demanda pide que el condado se haga cargo de todos los gastos que el partido republicano tenga al acceder a récords públicos, además de los nombres y horarios en los que los observadores de casilla están en las casillas y lugares de votación.

Las demandas de la campaña de Trump y el partido republicano en contra del condado Clark se dan luego de que el Presidente haya sugerido que el que Nevada haya mandado las boletas electorales a todas las personas registradas para votar hará que se cometa fraude electoral, testimonio que ha sido desmentido por las autoridades electorales.

La secretaria de estado, la republicana Barbara Cegavske, ha defendido al estado diciendo que no hay evidencia de que se pueda realizar un fraude electoral en Nevada.

Contáctanos