LAS VEGAS— Una republicana que alguna vez se postuló para tesorera del estado de Nevada fue suspendida sin goce de sueldo de su puesto de jueza rural luego de que un jurado federal determinó que desvió fondos recaudados para una estatua de un policía asesinado de Las Vegas para uso personal.
El estatus laboral de Michele Fiore cambió el lunes luego de una audiencia de la Comisión de Disciplina Judicial de Nevada la semana pasada y una decisión presentada el lunes ante la Corte Suprema del estado. La comisión había suspendido a Fiore con goce de sueldo de su puesto de jueza en Pahrump luego de su acusación en julio por fraude electrónico federal y conspiración para cometer cargos de fraude electrónico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Su abogada designada por la corte, Paola Armeni, no respondió de inmediato el martes a un correo electrónico en busca de comentarios.
Un jurado declaró culpable a Fiore el 3 de octubre luego de un juicio de una semana en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Las Vegas. A los jurados se les dijo que ella desvió para uso personal alrededor de $70,000 que habían sido donados para una estatua de uno de los dos policías asesinados en servicio en junio de 2014. La evidencia mostró que Fiore usó parte del dinero para cirugía estética, alquiler y la boda de su hija.
Fiore, de 54 años, es una ex miembro de la Asamblea estatal y del Concejo Municipal de Las Vegas que fue designada para el cargo por los legisladores del condado de Nye en 2022 después de que perdió su campaña para tesorera estatal. Fue elegida en junio para cubrir el mandato no vencido de un juez que murió. Pahrump está a aproximadamente una hora en auto al oeste de Las Vegas.
Sigue libre mientras espera la sentencia fijada para el 6 de enero y podría enfrentar décadas en una prisión federal. Su ex abogado dijo después del veredicto que Fiore tiene la intención de apelar su condena.
Fiore puede ser mejor conocido por apoyar la posesión de armas y respaldar al defensor de los derechos de los estados Cliven Bundy durante y después de los enfrentamientos armados con oficiales federales en Bunkerville, Nevada, en 2014, y en un refugio nacional de vida silvestre en Oregon en 2016.