LAS VEGAS

Reporte: víctima agredió a mujer antes de recibir golpiza en tienda de Las Vegas

Las autoridades dijeron que la joven hispana no quiso presentar cargos sino hasta semanas después.

Telemundo

Un hombre y una mujer de Las Vegas terminaron arrestados como sospechosos de haber golpeado a una joven hispana en las afueras de un 7-Eleven ubicado cerca de la intersección de Eastern Avenue y Tropicana Avenue el pasado 17 de julio.

De acuerdo con el reporte de arresto de Terenese y Diego Cota, la víctima no quiso presentar cargos en contra de la pareja sino hasta 19 días después del incidente, y se negó a recibir tratamiento médico tras haber quedado inconsciente por varios minutos y luego de haber sido golpeada a puños 11 veces.

Al momento de la golpiza, uno de los trabajadores del negocio realizó el reporte a la policía y reveló que la víctima, identificada como Erika Cortez, estaba “altamente intoxicada” y que había discutido con la sospechosa hasta que llegaron a una confrontación física.

Según el trabajador, al iniciar la pelea, el sospechoso se involucró y fue cuando sacaron del negocio a Cortez y la golpearon mientras ella estaba en el suelo.

El reporte de arresto de la policía dice que al llegar a la tienda, Cortez no quiso explicar a los oficiales cómo había resultado herida y les dijo que solo estaba buscando a su hermana. Tras hablar con el trabajador y ver el video de vigilancia de lo sucedido, le preguntaron a la víctima si quería presentar cargos, y ella se negó.

Tras 19 días del incidente, Cortez se puso en contacto con un oficial diciendo que sabía quiénes eran los sospechosos y que quería presentar cargos; la víctima había subido el video a sus redes sociales y pedido la ayuda del público para identificar a la pareja.

Aquí los detalles.

El oficial a cargo de la investigación reveló que la víctima compró algo en la tienda mientras el sospechoso estaba adentro y salió, tuvo una interacción con la sospechosa en el estacionamiento y regresó al negocio. Estando dentro, el video muestra como Cortez le da unas palmaditas en la espalda a Cota, momentos después.

De acuerdo con el reporte de arresto, en el video se puede ver que la sospechosa entra y empezó la discusión con ella; poco después, la mujer golpea a la víctima y ella se defiende golpeándola. Es en ese momento en el que Cota se involucra y termina golpeando a Cortez en las afueras de la tienda.

Al momento de su arresto, la mujer les dijo a las autoridades que la joven se había acercado a su vehículo a pedirle un teléfono y cuando le dijo que no tenía, se alejó gritándole profanidades mientras regresaba a la tienda.

Cota les dijo a los oficiales que atacó a Cortez porque ella había atacado a su esposa primero y que no recordaba que pasó después de taclearla porque suele perder el conocimiento cuando se enoja. Ahora ambos sospechosos enfrentan cargos por asalto y robo.

Contáctanos