LAS VEGAS

Reporte: Southwest Gas pide aumento a clientes usando gastos de lujo como motivo

La Comisión de Servicios Públicos pidió que mejor reduzcan salarios de ejecutivos para recuperarse.

Telemundo

La empresa de gas natural que presta servicios en Las Vegas y el sur de Nevada pidió a los reguladores estatales que le permitieran recuperarse de los costos de los contribuyentes, incluyendo una cena con vino de $4,700, un alquiler de un automóvil de lujo y una manicura y pedicura en el Strip de Las Vegas, según un periódico.

Southwest Gas le dijo al Las Vegas Review-Journal el miércoles que eliminará esos gastos y otros más de su solicitud a la Comisión de Servicios Públicos (PUC por sus siglas en inglés) para un aumento de tarifas en promedio de $4 por mes por hogar.

“Mantener la confianza de nuestros clientes y servir a nuestras comunidades de manera responsable nos impulsa a operar nuestro sistema de gas de manera segura y eficiente, al tiempo que mantenemos los precios de gas natural como una de las facturas de servicios públicos más bajas para nuestros clientes”, dijo la compañía en un comunicado. Reconoció "un puñado de gastos identificados por las partes que posiblemente no deberían recuperarse en esas tarifas".

La comisión celebró una audiencia sobre tarifas la semana pasada y se espera que emita un proyecto de decisión a fines de septiembre.

Boletos de hockey a partidos de Vegas Golden Knights para miembros de la junta, boletos de avión en primera clase y un cargo de $1,425 de una compañía de aventuras en tirolesa en Pensilvania fueron algunos de los otros gastos que un miembro del personal de la PUC identificó en un informe del 24 de julio sobre la solicitud de aumento de tarifas presentada en mayo, informó el Review-Journal.

La compañía pidió a la comisión que le permitiera cobrar más a los clientes para cubrir los costos de capital, las inversiones de capital actualizadas y los costos de un programa de modernización de datos de clientes de una compañía de gas.

También incluía una ficha de cena de $4,700 que incluye más de $1,500 en alcohol, $604 para alquilar un vehículo de lujo para dos ejecutivos en la ciudad de Nueva York y estadías de miembros de la junta en el Four Seasons en Las Vegas que incluyen cargos por minibar, una limusina y una manicura y pedicura en el spa del hotel.

Paul Maguire, miembro del personal de la PUC, señaló que la empresa de servicios públicos puede buscar recuperar los costos relacionados directamente con los gastos e inversiones que se destinan a brindar servicios de gas natural a los clientes.

Pero los costos de otros tipos de gastos ejecutivos podrían deducirse de las ganancias de los accionistas, dijo en su informe.

Los reguladores señalaron gastos similares cuando Southwest Gas buscó por última vez un aumento de tarifas en 2018, incluidas cenas, masajes de $ 1,600 y una membresía en un club de golf, informó el Review-Journal.

Maguire recomendó a la comisión reducir los salarios de los ejecutivos atribuibles a la recuperación de tarifas en un 10 por ciento.

Pero escribió que un recorte del 20% enviaría una señal más fuerte "especialmente cuando la mayoría de los clientes han sido despedidos o están enfrentando algún tipo de estrés financiero dada la actual crisis económica que ocurre debido a la pandemia de COVID-19".

Southwest Gas Corp., que cotiza en bolsa, tiene su sede en Las Vegas. Atiende a cerca de 2 millones de clientes domésticos, comerciales e industriales en partes de Arizona, Nevada y California.

Contáctanos