LAS VEGAS

Reporte: publican información de personal y estudiantes del CCSD

El incidente se dio luego de que el distrito se negara a pagar una amenaza de hackers.

Telemundo

Según el reporte, hackers exigieron una suma de dinero a cambio de desbloquear los servidores informáticos del distrito escolar.

El Distrito Escolar del Condado Clark dice que su sistema informático fue infectado por un ataque de ransomware durante la primera semana de clases y que parte de la información personal de los empleados pudo haber sido expuesta.

El distrito dijo el martes que un virus infectó algunos sistemas informáticos el 27 de agosto y prohibió el acceso a algunos archivos.

El CCSD dice que los empleados actuales y anteriores pueden haber sido afectados y los funcionarios están notificando a aquellos cuyos nombres y números de Seguro Social se almacenaron en el sistema.

No está claro si se accedió o se obtuvo algún archivo que contenga información confidencial; el distrito está trabajando con la policía y los investigadores forenses para determinar el alcance de la invasión.

A las personas potencialmente afectadas se les recomendó que revisaran sus cuentas financieras e informes crediticios para detectar fraudes o actividades sospechosas.

El ransomware puede apuntar a individuos, empresas o gobiernos y esencialmente es un ataque que retiene una computadora o sistema informático como rehén al cifrar sus archivos y exigir el pago, a menudo a través de bitcoin.

De acuerdo con un reporte por parte del periódico The Wall Street Journal, el atacante reveló la información personal de empleados y estudiantes luego de que el CCSD se negara a pagar para evitar la publicación de los datos.

De acuerdo con el reporte, el atacante publicó número de seguro social, direcciones y papeles de retiro de empleados, además de nombres, grados, fechas de nacimiento, direcciones y asistencia de estudiantes.

Se desconoce la cantidad que se le pedía al CCSD para liberar al servidor afectado y no revelar la información de personal y estudiantes, pero según el WSJ, algunos distritos en el país pagaron entre $200,00 y $350,000.

Exit mobile version