LAS VEGAS

Reporte: publican información de personal y estudiantes del CCSD

El incidente se dio luego de que el distrito se negara a pagar una amenaza de hackers.

Telemundo

El Distrito Escolar del Condado Clark dice que su sistema informático fue infectado por un ataque de ransomware durante la primera semana de clases y que parte de la información personal de los empleados pudo haber sido expuesta.

El distrito dijo el martes que un virus infectó algunos sistemas informáticos el 27 de agosto y prohibió el acceso a algunos archivos.

El CCSD dice que los empleados actuales y anteriores pueden haber sido afectados y los funcionarios están notificando a aquellos cuyos nombres y números de Seguro Social se almacenaron en el sistema.

No está claro si se accedió o se obtuvo algún archivo que contenga información confidencial; el distrito está trabajando con la policía y los investigadores forenses para determinar el alcance de la invasión.

A las personas potencialmente afectadas se les recomendó que revisaran sus cuentas financieras e informes crediticios para detectar fraudes o actividades sospechosas.

El ransomware puede apuntar a individuos, empresas o gobiernos y esencialmente es un ataque que retiene una computadora o sistema informático como rehén al cifrar sus archivos y exigir el pago, a menudo a través de bitcoin.

De acuerdo con un reporte por parte del periódico The Wall Street Journal, el atacante reveló la información personal de empleados y estudiantes luego de que el CCSD se negara a pagar para evitar la publicación de los datos.

De acuerdo con el reporte, el atacante publicó número de seguro social, direcciones y papeles de retiro de empleados, además de nombres, grados, fechas de nacimiento, direcciones y asistencia de estudiantes.

Se desconoce la cantidad que se le pedía al CCSD para liberar al servidor afectado y no revelar la información de personal y estudiantes, pero según el WSJ, algunos distritos en el país pagaron entre $200,00 y $350,000.

Contáctanos