Policía: madre golpeó a hijita y escondió su cadáver en una maleta

El caso que la policía estuvo investigando toda la noche tomó un giro inesperado. Estos son los detalles.

18 fotos
1/18
2/18
3/18
CSNPhilly.com
La búsqueda de una menor de 3 años presuntamente desaparecida en Las Vegas terminó de manera estremecedora en un caso que involucra a la madre. Te contamos los detalles del caso.
4/18
NBC 5 News
El caso inició cuando la madre de cuatro niños contó a la policía que su hija despareció cuando visitaban un supermercado Albertson´s la noche del 23 de agosto del 2018, por lo que inició su búsqueda.
5/18
Por protocolo, la policía revisó el departamento de la familia con el consentimiento de la madre, y es que las autoridades dijeron que los niños desaparecidos se suelen esconder en su hogar.
6/18
Tras la búsqueda, la policía no encontró nada por lo que continuaron tratando de localizar a la menor.
7/18
Durante la investigación, las autoridades no tuvieron claro si la madre había caminado hasta el Albertson's con todos sus hijos o solo tres de ellos, por lo que volvieron al hogar cerca de Lake Mead Boulevard y Hollywood Boulevard para buscarla de nuevo.
8/18
En la segunda búsqueda, un oficial encontró una maleta dentro del clóset del cuarto principal, dentro de la maleta había el cuerpo de una niña.envuelto en varias bolsas de basura.
9/18
El cuerpo no puso ser identificado inicialmente por el médico forense, pero la descripción de la menor desaparecida coincide con la de la pequeña presuntamente desaparecida.
10/18
La policía metropolitana de Las Vegas reveló que el cuerpo mostraba signos de que la niña había muerto alrededor de tres días antes del descubrimiento, y la madre fue detenida por las autoridades.
11/18
Días antes del incidente, el padre de los niños había sido arrestado por la policía de Las Vegas por órdenes de arresto que tenía en Califronia, tras una llamada de violencia doméstica. Ahora espera su extradición por esa orden que incluye multas no pagadas, casos de obstrucción y más.
12/18
LVMPD
La madre fue identificada como Aisha Thomas de 29 años, enfrenta un cargo por homicidio y se le negó la fianza, mientras que el estado dice tener una declaración de la madre y que presentarán en corte.
13/18
Según el reporte policial, la madre le había declarado a los oficiales que ella había puesto el cuerpo de su hija dentro de la maleta por miedo, tras encontrarla muerta en el departamento.
14/18
El reporte dice que Thomas le pegó a su hija en la cabeza por hacer sus necesidades en sus pantalones alrededor de las 2 a.m. del 23 de agosto. La menor terminó en el suelo y no paraba de llorar, de acuerdo a documentos de la investigación.
15/18
La madre declaró a los oficiales que fue a la tienda durante ese tiempo, pero que cuando regresó 10 minutos después, se encontró con su hija envuelta en una sábana y sin respirar.
16/18
NBC Bay Area
La acusada dijo que sintió pánico y que envolvió a su hija en varias bolsas de plástico antes de poner el cuerpo en la maleta y ponerla en el clóset del cuarto principal.
17/18
Getty Images
Thomas planeaba declararse inocente del cargo que enfrenta por la muerte de su hija de 3 años. El médico forense confirmó la identidad de la menor y declaró que murió por un golpe por lo que su muerte fue declarada como homicidio.
18/18
Los tres hijos restantes de la mujer, menores de 3 años, fueron puestos en custodia del Servicio de Protección Infantil del Condado Clark (CPS). Autoridades revelaron que la familia había sido investigada por CPS en el 2017. TE PUEDE INTERESAR: Mollie Tibbetts: autopsia revela detalles de su brutal muerte.
Contáctanos