Nevada

Reportan primer caso de cepa sudafricana de coronavirus en Nevada

Compañías han revelado que sus vacunas no son tan eficientes contra esta variante.

laboratoria_prueba_doctores_shutterstock_1672607143
Shutterstock

El Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada en la UNR reveló que se ha detectado el primer caso de la variante sudafricana del coronavirus en el área de Reno, en un hombre de alrededor de 40 años.

La persona con esta cepa fue alguien que viajó a Reno desde Sudáfrica y mostró los síntomas tras llegar a Nevada.

El director del Laboratorio de Salud Pública, Mark Pandori, dijo que este caso se determinó como parte de los trabajos de pruebas que están realizando para buscar por casos con las nuevas cepas en el estado.

De momento, los CDC han detectado 19 casos con esta variante en 10 estados del país; de momento no hay evidencia de que sea más mortal, pero hay evidencia de que se propaga 50% más rápido y afecta los anticuerpos creados de manera natural o por las vacunas.

Pfizer reveló que la cepa sudafricana podría reducir significativamente la protección de su vacuna en dos tercios, sin embargo, están trabajando en una actualización de la vacuna o una inyección de refuerzo de ser necesaria.

A pesar de esto, la vacuna todavía protege en un porcentaje contra esta cepa y debería ayudar a proteger a las personas contra la enfermedad.

Por su parte el Distrito de Salud del Sur de Nevada anuncia retrasos en la vacunación debido a las condiciones meteorológicas en el este del país.

Moderna todavía no revela los datos exactos de su vacuna contra la variante sudafricana del coronavirus, pero revelaron que los niveles de protección también son menores.

Autoridades de salud han revelado que la cepa sudafricana, al igual que la británica, es más contagiosa pero también tiene una mutación que podría hacer que los anticuerpos producidos por la vacuna o de manera natural, sean más susceptibles a la enfermedad.

Contáctanos