LAS VEGAS

Reportan mosquitos con virus del Nilo Occidental en condado Clark

Autoridades de Salud recomiendan a las personas a no dejar agua estancada en patios.

LAS VEGAS - Los mosquitos en el área de Las Vegas dieron positivo al virus del Nilo Occidental, siendo la primera vez durante esta temporada de mosquitos.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada dijo el jueves que los mosquitos atrapados en un vecindario del área de Henderson (89014) dieron positivo por el virus, que puede causar enfermedades graves en personas mayores de 60 años o con problemas de salud subyacentes.

El SNHD instó a las personas a protegerse de las picaduras de mosquitos cuando estén al aire libre y eliminar el agua estancada alrededor de las casas donde los mosquitos pueden reproducirse.

Las autoridades dijeron que la actividad de los mosquitos en el sur de Nevada ha sido leve este año y el año pasado solo se reportó un caso en una persona del condado Clark.

El virus del Nilo Occidental es transmitido por mosquitos y es más común en Estados Unidos continentales.

Según los expertos en salud, la mayoría de las personas expuestas al virus no se enferman, pero alrededor del 20% presenta síntomas menores como dolores de cabeza, fiebre, dolores, náuseas y fatiga. Aproximadamente una de cada 150 personas infectadas con el virus desarrolla una forma más grave de la enfermedad.

Las personas mayores de 60 años o aquellas con ciertas afecciones como diabetes, hipertensión y cáncer tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por el virus.

Contáctanos