Coronavirus

Que significa el estado de emergencia en Nevada

El total de personas contagiadas con coronavirus en el estado es de 19.

Telemundo

El gobernador de Nevada declaró estado de emergencia el jueves a través de una conferencia de prensa que ofreció en Las Vegas debido al coronavirus en el estado.

El estado de emergencia se emitió, según el gobernador para apresurar la ayuda para los nevadenses y para poder estar preparados para la llegada del virus al estado de plata.

Steve Sisolak dijo que el estado de emergencia no es para alarmar a los residentes, sino para estar más preparados y poder apresurar la ayuda y el número de pruebas que se hacen.

Esto permitirá que lleguen más suministros y dinero, además de evitar que los negocios decidan aumentar los precios en los productos, dijo Sisolak. Además de anunciar que de momento no tomará medidas drásticas como cerrar las escuelas.

Según un nuevo informe publicado en "Annals of Internal Medicine".

En la conferencia del jueves, Sisolak reveló en la conferencia que ya eran 11 las personas contagiadas por el coronavirus en Nevada, 8 en el condado Clark, 2 en Washoe y 1 más en Carson City. El viernes el SNHD reveló que el total en el sur del estado había aumentado a 16.

Sisolak reveló que el estado está trabajando con autoridades de salud para evitar el esparcimiento de la enfermedad en Nevada y dice que darán actualización más frecuentes debido a que todo puede cambiar rápidamente.

También dijo que se harán más pruebas en el estado para determinar la magnitud de la enfermedad en el estado. Además de decir que analizará los siguientes días para analizar la cancelación de grandes eventos.

Como medida de servicio para la comunidad, el estado puso un página de internet a la disposción del público en caso de que tengan alguna duda sobre la enfermedad.

A través de un comunicado de prensa, la vocera del Distrito de Salud del Sur de Nevada reveló el jueves que se reportaron tres casos más de coronavirus en el condado Clark, con lo que se llega a un total de 8 casos hasta el momento.

De momento el SNHD no ha revelado detalles sobre los nuevos casos en el sur del estado, pero se reveló que de momento las investigaciones están en una fase preliminar.

En total, el estado de Nevada tiene 17 casos de coronavirus, 2 de los cuales han sido confirmados por el CDC, se sigue esperando por la corroboración de las autoridades sanitarias federales para el resto de los casos.

Durante una conferencia de prensa, Ferín Leguen, del SNHD, dijo que las autoridades están investigando las interacciones de las personas afectadas para identificar posibles contagios.

Ahora las autoridades están identificando a las personas que tuvieron un contacto cercano con los contagiados y revelaron que esto se refiere a todas las personas que han estado a alrededor de 6 pies de las personas que tienen la enfermedad por un largo periodo de tiempo.

De todos los contagiados en el Condado Clark, tres de ellos están hospitalizados. No se han dado más detalles.

Contáctanos