LAS VEGAS

Reportan dos casos más de enfermedad relacionada al coronavirus en condado Clark

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico es una condición que le da en su mayoría a los menores de edad.

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada anunció a través de un comunicado de prensa que se registraron dos casos más del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C), una enfermedad relacionada al coronavirus que le da a los niños.

De acuerdo con el SNHD, los dos niños dieron positivo al COVID-19 y fueron hospitalizados, aunque ahora ambos ya se encuentran bien y recuperándose en casa. No se revelaron las edades de los menores.

MIS-C todavía es una enfermedad poco conocida por parte de las autoridades de la salud y sigue siendo estudiada por los Centros de Control de Enfermedades, pero se ha determinado que le ha dado a los niños que hayan sido positivo al COVID-19.

EL SNHD anunció el primer caso en el condado Clark el pasado 12 de junio y ahora piden a los padres que ayuden a sus niños a tomar las medidas necesarias para evitar contraer el coronavirus o el Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

Entre las recomendaciones se pide un lavado de manos constante, evitar contacto con gente enferma, mantener la distancia entre los menores y otras personas y mantener la higiene en general.

Contáctanos