LAS VEGAS

Reo en pena de muerte por más de 40 años termina muriendo en hospital de Las Vegas

El hombre esperaba ser ejecutado por crímenes incluyendo homicidio, secuestro y violación.

Telemundo

El Departamento de Correcciones de Nevada reveló que Patrick Mckenna, quien es el segundo reo que más tiempo ha estado bajo la pena de muerte en el estado, perdió la vida en el hospital Spring Valley de Las Vegas.

McKenna ha estado bajo la pena de muerte desde 1980 tras ser sentenciado a pena de muerte tras haber estrangulado a su compañero de celda en la cárcel del condado Clark durante 1979. Al momento de su muerte tenía 74 años y había pasado por varios juicios en los que terminó con la misma sentencia: la muerte.

Las autoridades lo consideraban como un reo peligroso y que continuaba con crímenes incluso dentro de prisión, incluso siendo parte de un atrincheramiento de 44 horas en 1979 en la cárcel de Las Vegas en donde otros dos reos terminaron muertos en un tiroteo. McKenna fue enjuiciado por estos eventos, pero solo recibió 92 años de sentencia por intento de escape.

Entre otros de los crímenes que lo llevaron a estar detenido se encuentran violación de dos mujeres en 1978 en Las Vegas, secuestro, robo, asalto, uso de armas mortales.

A través de un comunicado de prensa, se reveló que McKenna había estado bajo la custodia del Departamento de Correccioens de Nevada desde el 23 de febrero de 1980 cuando recibió su primera sentencia de muerte.

En el estado de Nevada no se han realizado ninguna ejecución desde el 2006 y la Asamblea del estado acaba de aprobar en la Sesión Legislativa la abolición de la pena de muerte.

Contáctanos