airbnb en las vegas

Renteros de Airbnb y Vrbo en Las Vegas tendrán que cumplir con nuevas regulaciones

Los dueños de viviendas tendrán ciertas limitaciones, al igual, que tendrán que comprar unas licencias por cada propiedad.

Telemundo

Los comisionados del condado Clark aprobaron nuevas regulaciones que permitirían alquileres a corto plazo, pero en la parte no incorporada.

La Junta de Comisionados votó unánimemente a favor de los cambios al código del condado durante su reunión ordinaria este martes.

La Legislatura de Nevada aprobó un proyecto el año pasado que requiere que el condado adopte y haga cumplir una ordenanza que regularía los alquileres.

Todos los alquileres a corto plazo requerirán tarifas de licencia de $300 por cada propiedad. También se requerirán impuestos de alojamiento en función del valor de alquiler de las propiedades.

Solo el 1% del inventario de viviendas del condado podrá recibir una licencia, y cada persona estará limitada a una licencia. No se permitirán más de 10 personas en cada alquiler, debe haber al menos 1000 pies entre cada propiedad y las propiedades deben estar al menos a 2500 pies de distancia de un casino resort.

Anteriormente, los alquileres a corto plazo como Airbnb y Vrbo no estaban permitidos en partes no incorporadas del condado de Clark.

El condado dice que administrará una línea directa las 24 horas para ayudar con la respuesta pública y la aplicación de cualquier problema.

La primera infracción conlleva una multa de $500, y cada infracción subsiguiente cuesta $1,000 o el valor del alquiler por noche. Cualquier actividad sin licencia puede costar hasta $10,000.

REACCIONA AIRBNB

“Desde el principio, los anfitriones en Airbnb se ofrecieron a trabajar con los comisionados del condado de Clark en las reglas que permiten a las personas comunes compartir sus hogares para obtener ingresos adicionales y apoyar la economía turística de la región, ambos son necesarios ahora más que nunca a medida que los residentes continúan para sortear los vientos en contra económicos”, dijo John Choi, director de políticas públicas del oeste de EE. UU. de Airbnb. "Los comisionados del condado de Clark aprobaron hoy nuevas reglas que son más estrictas de lo que exige la ley estatal y sacarán dinero de los bolsillos de los residentes de Nevada y de la economía turística local".

Contáctanos