Balacera en Walmart: recordando a oficiales que murieron en Las Vegas

Igor Soldo y Alyn Beck comían cuando fueron emboscados y acribillados al este del valle.

Un día como hoy el valle de Las Vegas vivió uno de sus momentos de más tensión cuando una pareja decidió disparar dentro de dos negocios, y todo se llevó a cabo en la intersección de Nellis Boulevard y Steward Avenue.

Todo inició a las 11:22 a.m. del 8 de junio del 2014 dentro del Cici’s Pizza cuando dos oficiales de la policía metropolitana se encontraban almorzando y Jerad Miller y su esposa Amanda entraron al establecimiento.

Estando dentro, Jerad le disparó al oficial Igor Soldo en la cabeza y luego al oficial Alyn Beck en varias ocasiones; tras los tiros iniciales, la pareja impactó varias veces a los agentes. El jefe de la policía de ese año, Doug Gillespie, reveló en conferencia de prensa que Beck logró avisar a través de su radio sobre el tiroteo.

El evento, que se llevó a cabo durante el 2014, impactó a la comunidad.

Luego del incidente inicial, los tiradores caminaron al Walmart que se ubica en la misma intersección e iniciaron una balacera que terminó con la vida de ambos; la policía recibió reportes de disparos dentro de la tienda a las 11:27 a.m.

Cuando Jerad entró al Walmart, gritó hacia los clientes y disparó al aire, en ese momento Joseph Wilcox, quien tenía un arma en su poder, se encontraba esperando en la línea de servicio al cliente y decidió detener al tirador, pero no se dio cuenta que su esposa venía a poca distancia detrás de él.

Al momento de acercarse por detrás de Jerad y al pasar a su esposa sin darse cuenta, Amanda Miller terminó disparando a Wilcox, dejándolo sin vida.

Poco después llegaron varios agentes de la policía por lo que inició una balacera con los tiradores; en el video, que luego revelaron las autoridades de Las Vegas, Amanda le terminó disparando a su esposo y luego trató de quitarse la vida, murió poco después en el hospital. Días después se reveló que Jared había muerto debido a un disparo por parte de uno de los oficiales.

Recordando a los oficiales

Los agentes se encontraban comiendo cuando fueron emboscados.

Tras la balacera, la comunidad se unió para recordar a las víctimas que murieron tras una balacera por parte de una pareja que había mostrado ideologías en contra del gobierno.

En las afueras del Cici’s Pizza se levantó un altar en honor de Soldo, quien tenía 31 años, y Beck, de 41 años, quienes se encontraban comiendo y disfrutaban de un descanso en medio de su día laboral sin imaginarse que sería su última comida.

Beck se había unido a la policía el 21 de agosto del 2001 y estaba buscando convertirse en un sargento dentro del departamento; por otro lado, Soldo se unió el 9 de abril del 2006 y era un instructor de armas.

Tras 4 años de la muerte de los oficiales, se inauguró el parque Alyn Beck Memorial en la intersección de Skye Canyon Park Drive y Iron Mountain Road, al noroeste de Las Vegas. Oficiales anunciaron que se construiría un segundo parque en honor a Soldo.

Tras las muertes, el valle de Las Vegas fue impactado ante las noticias de lo que fue un día de mucha preocupación para quienes atestiguaron los hechos, y todos los oficiales y diferentes autoridades mostraron su apoyo durante el funeral de dos oficiales y un civil.

Por otro lado, los familiares se vieron devastados ante las noticias de perder repentinamente a sus seres queridos.

Funeral de oficiales Igor Soldo y Alyn Beck

Contáctanos