Recomendaciones para cuando nieva en Las Vegas

Las condiciones en el desierto cambian mucho cuando cae nieve en las calles.

La nieve se acumuló en algunas zonas entre una y dos pulgadas

Manejar en el área de Las Vegas no suele ser muy complicado y es que, a diferencia de otros lados en el país, no tenemos que lidiar con diferentes tipos de condiciones climatológicas que pueden afectar a los conductores.

Pero a pesar de eso, hay días que las condiciones climatológicas cambian lo suficiente en el valle para provocar un tipo de cambio en la manera de cuidarse y conducir en el valle, por lo que te damos recomendaciones a tomar en cuenta cuando nieva en Las Vegas.

La conducción de vehículos es muy importante cuando nieva debido a que el piso se humedece, y debido a las bajas temperaturas, el suelo puede crear una capa de hielo que podría hacer que cualquier vehículo se deslice fuera de control y crear un accidente.

Es por eso que es muy importante tomar una distancia más grande de lo que se suele hacer entre vehículos; además se recomienda frenar con más tiempo de anticipación, ya que frenar de manera más intensa puede causar que cualquier objeta pierda el agarre al suelo y se deslice fuera de control.

Evita las vueltas bruscas y las altas velocidades para que tu vehículo no se deslice en caminos congelados, y si tu vehículo inicia a deslizarse, gira tu volante hacia donde tu vehículo se está deslizando para evitar que se dé vueltas fuera de control.

Es importante considerar que la humedad se acumula en el suelo y con las temperaturas frías, esa humedad puede causar que los suelos estén resbalosos, aunque ya haya pasado la nevada un día o dos antes.

También se recomienda usar las luces de neblina para que otros conductores te puedan ver y no usar las luces altas, esto ayudará a ver más debido a las condiciones de la visibilidad y debido a que la neblina refleja la luz y no te permitirá ver propiamente.

Por otra parte, se les recomienda a las personas mantenerse en su hogar el mayor tiempo posible, y si van salir, usar ropa térmica que ayude a mantener el calor, además de cubrir el cuello, la boca y las manos. Además, se recomienda evitar actividades que puedan causar sudor debido a que esto causa que la ropa se moje y con el frío podrían causar una hipotermia.

Los menores de edad y las mascotas pueden también verse afectados por las temperaturas, por lo que es importante mantenerlos lo más abrigados posible, especialmente si desean jugar con la nieve.

Exit mobile version