LAS VEGAS

Recomendaciones de autoridades de salud para un Halloween seguro

El Distrito de Salud del Sur de Nevada lanza plan para una temporada segura debido a la pandemia.

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada lanzó recomendaciones para el público en el condado Clark para que se preparen y puedan celebrar Halloween de una manera segura debido a la pandemia del coronavirus.

Según el SNHD, la mejor manera para celebrar este día festivo es hacerlo con los integrantes de una sola casa o realizando fiestas virtuales, lo que evitará la propagación del coronavirus en la comunidad.

Todos aquellos que sean o vivan con personas de riesgo, deberían evitar las reuniones sociales para evitar un posible contacto con una personas contagiada.

Entre las recomendaciones que da el Distrito de Salud están la de organizar entregas de dulces a los vehículos, organizar un desfile de disfraces con una ruta predeterminada para mantener el distanciamiento social, realizar una fiesta virtual, tener una cena de Halloween solo con la familia.

Las autoridades de salud dicen que salir a pedir dulces de casa en casa pone en riesgo a las personas y aumenta la posibilidades de esparcir el coronavirus.

Entre las recomendaciones para los residentes de casas están no entregar dulces a niños si se está enfermo, tomar distanciamiento con personas que no vivan en el mismo lugar, usar una mesa de distancia en caso de entregar dulces, usar tapabocas y lavarse las manos constantemente.

De momento las autoridades no han revelado prohibiciones en las celebraciones de Halloween en el estado debido al coronavirus, por lo que el SNHD solo da recomendaciones para evitar la conglomeración de personas en el condado Clark.

Contáctanos