sequía en Las Vegas

¿Quién es el mayor consumidor de agua en Las Vegas?

Se trata de un hotel que ubica en el Strip y gasta más de 78 millones de galones al año.

Telemundo

Cada vez es menos la cantidad de agua que queda disponible para consumir en el condado Clark. Sin embargo, la demanda sigue en aumento.

Telemundo Las Vegas tuvo acceso a datos de Las Vegas Valley Water District, Henderson y North Las Vegas para conocer dónde están los mayores consumidores del líquido en el condado.

Resulta que el hotel The Venetian es el usuario comercial más grande del Distrito de Agua del Valle de Las Vegas. Pasó del puesto número cuatro en 2020 al número uno en 2021, un aumento de más de 78 millones de galones.

Mandalay es el número dos, seguido por Caesars Palace. Su uso de agua subió más de 200 millones de galones año tras año. Mientras que Wynn ocupa el puesto número cuatro y Angel Park Golf Club completa los cinco primeros.

HENDERSON

El mayor consumidor en la ciudad de Henderson es el Lake Mead, seguido de Rever Golf Club.

NORTH LAS VEGAS

En esta ciudad el mayor consumidor es el Aliante Golf Club, seguido de Shadow Creek Golf Course y la planta generatriz de NV Energy.

En todas las listas también se incluyen lugares residenciales donde se consume mayor agua.

Cabe destacar que, aunque la temporada de Monsón en Las Vegas ha traído lluvias e inundaciones, la cantidad de agua que ha caído en el lago Mead no ha sido significativa por lo que no se ha visto un aumento. Lo contrario, se ha visto mayor uso de agua.

Contáctanos