LVMPD

¿Quién era el oficial de la LVMPD que murió a balazos en cumplimiento de su deber?

Compañeros de Truong Thai describieron su labor como intachable durante 23 años en la LVMPD.

Telemundo

El sur de Nevada y la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) están de luto tras la muerte de un veterano oficial, quien estuvo involucrado en una balacera durante la madrugada del jueves cerca de la University of Nevada, Las Vegas (UNLV, por sus siglas en inglés).

Los oficiales respondieron alrededor de la 1:00 AM a un informe de disturbios domésticos cerca de Flamingo y University Center Drive.

En el lugar, un hombre disparó a dos oficiales, y estos respondieron a los disparos, informó LVMPD en una rueda de prensa. En los hechos, el oficial Truong Thai y un civil fueron alcanzados por disparos.

Sin embargo, Thai resultó gravemente herido con una bala en el torso y se declaró su muerte en el Hospital Sunrise.

¿QUIÉN ERA TRUONG THAI?

El alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, destacó que Thai, de 49 años, era un veterano de la LVMPD desde 1999 y fue asignado a la División de Policía Comunitaria, Comando del Área Sur Central.

“Es un oficial honorable, un oficial encomiable. Había hecho un trabajo fantástico como parte de la comunidad de aplicación de la ley durante su mandato aquí", expresó Lombardo.

Por otro lado, diversas páginas oficiales de la LVMPD colgaron en las redes sociales describiendo el gran compañero que era Thai.

Además de ser oficial de patrulla, estuvo 3 años trabajando en delitos financieros y otros 3 años trabajando la división de capacitación. Era un oficial de patrulla experimentado que entrenó a innumerables oficiales más jóvenes a lo largo de su carrera.

A Thai, le sobrevive su hija, Jada de 19 años, quien juega voleibol. De hecho, el oficial fue entrenador de voleibol femenino durante muchos años y se ganó una positiva reputación en la comunidad de voleibol de Las Vegas por su dedicación al juego y a las jugadoras.

La familia de Truong dice que a él también le apasionaba navegar y le encantaba visitar diferentes destinos para disfrutar del agua.

Este es el tercer tiroteo policial en el valle de Las Vegas esta semana después de incidentes que involucran a los departamentos de policía de North Las Vegas y Henderson. Ningún oficial resultó herido en esos dos tiroteos.

En paz descanse, oficial Truong Thai.

Contáctanos