LAS VEGAS

Qué tan rápido se calienta un carro bajo el sol de Las Vegas

El valle ha experimentado un aumento en las temperaturas y se podría romper récords históricos.

Telemundo

El área de Las Vegas ha visto un aumento en las temperaturas y el Servicio Nacional de Meteorología lanzó un aviso de calor extremo que durará toda la semana, por lo que es importante estar preparados para el tiempo en el valle.

Jenniffer Guerra, meteoróloga a de Telemundo Las Vegas pronosticó que para esta semana se podría romper el récord de temperatura máxima para el área desde hace años, por lo que realizó un análisis de qué tan rápido se puede calentar un vehículo y sus repercusiones en las personas.

Cuando un vehículo se encuentra por alrededor de 10 minutos bajo los rayos del sol estando a una temperatura de 116°, dentro de los autos el calor puede llegar hasta los 136°, 146° tras 20 minutos, 151° tras media hora y 160° tras una hora.

El calor que se llega a alcanzar dentro de los vehículos tras estar bajo el sol puede ser muy peligroso para los niños, las mascotas y los personas mayores de edad, por lo que es importante que las personas estén alertas.

Autoridades también recuerdan a los padres de familia y dueños de mascotas que no los dejen dentro de los vehículos bajo ninguna circunstancia, especialmente durante el verano.

Y es que al dejar a un niño o una mascota se podrían correr peligros innecesarios en caso de que, por alguna razón, el vehículo se apague; y en tan solo unos minutos, la situación podría convertirse en un accidente fatal.

Para recomendaciones o información valiosa sobre como lidiar con el calor en Las Vegas, tenemos una serie de reportajes en donde hablamos sobre lo que puedes hacer o las repercusiones:

Durante el verano las temperaturas en el valle llegan a estar muy altas.
El sensor de temperatura de tu auto puede darle un valor más alto del real. Jenniffer Guerra nos tiene la explicación del por qué.
Hidratarse bien o consumir vitaminas pueden ser la clave para sobrellevar la ola de calor en el valle.
El calor de Las Vegas puede afectar a las mascotas de diferente calor y un golpe de calor en esta temporada podría ser fatal.
El calor exremo pudiera afectar fundamentalmente los motores y neumáticos de las aeronaves.
NV Energy asegura que están preparados para atender los contratiempos que provoquen las altas temperaturas.
Ambas enfermedades tienen serias consecuencias en nuestra salud. Entérate cómo diferenciarlas.
Autoridades dicen que para que esto ocurra deben cumplirse ciertos requisitos, pero no recomiendan dejar el producto dentro de los vehículos.
Contáctanos