¿Qué puestos están en juego durante las elecciones primarias?

Conoce los escaños en Nevada que se buscan llenar durante las elecciones generales en noviembre.

Los votantes establecerán una apretada contienda entre dos demócratas con la esperanza de convertirse en el próximo gobernador y elegir a los nominados en docenas de batallas primarias el martes para las oficinas nacionales, estatales y locales.

Se espera que el ganador de la primaria de gobernador entre los Comisionados del Condado de Clark Steve Sisolak, Christina Giunchigliani y otros cuatro, se enfrente al republicano Adam Laxalt en noviembre.

El senador republicano Dean Heller se considera vulnerable en su intento de reelección durante noviembre, pero parece tener una batalla fácil en la primaria contra cuatro candidatos menos conocidos, después que el presidente Donald Trump convenciera a Danny Tarkanian para buscar un lugar como representante de Estados Unidos.

Muchos aprovecharon dos semanas de votación anticipada, pero quienes no pudieron votar en este tiempo, podrán hacerlo el 12 de junio de 7 a.m. a 7 p.m.

Esta es una mirada a las mejores carreras en el estado de Nevada:

GOBERNADOR

La cerrada carrera entre Sisolak y Giunchigliani se produce cuando los demócratas esperan tomar la posición del gobernador de Nevada por primera vez en aproximadamente dos décadas. Sisolak tiene el respaldo del exsenador Harry Reid, pero enfrenta cierto escepticismo por haber recibido una vez una calificación de "A-" por parte de la Asociación Nacional del Rifle. Giunchigliani, que se hace llamar "Chris G", es legisladora y maestra estatal, y cuenta con el respaldo del grupo de mujeres Emily's List y Hillary Clinton.

El republicano Laxalt, favorecido en una primaria republicana de ocho posiciones, es un exteniente de la Marina de Estados Unidos que ha sido el Fiscal General desde el 2015; es el nieto del exsenador de Estados Unidos y el gobernador de Nevada, Paul Laxalt, e hijo del exsenador estadounidense Pete Domenici de Nuevo México.

SENADO

Se esperaba que Heller, en el cargo durante aproximadamente tres décadas, enfrentara una batalla primaria contundente contra Tarkanian, quien pasó meses tacándolo por su poco entusiasta apoyo a Trump; Heller ha mejorado su relación con el presidente en los últimos meses. Heller estima que la decisión de Tarkanian de postularse para la Cámara de Representantes le ahorró de $3 a $5 millones que hubiera gastado en la primaria. Debido a que enfrenta a un puñado de candidatos menos conocidos, se está preparando para coincidir con la representante demócrata Jacky Rosen en noviembre.

Rosen es congresista por primera vez y exprogramadora de computadoras, diseñadora de software y presidenta de una sinagoga de Henderson. Se espera que ella prevalezca en su carrera a seis bandas para la nominación demócrata.

CONGRESO

Tarkanian saltó a la carrera por el tercer distrito del Congreso como uno de los nombres más reconocidos en el campo de los republicanos. Se enfrenta a otros ocho, incluido el senador estatal Scott Hammond y la exreportera de KLAS-TV, Michelle Mortensen.

En el lado demócrata, la filántropa demócrata Susie Lee es favorecida en una primaria de siete candidatos; el asiento es actualmente propiedad de Rosen, pero se considera un distrito cambiante, o sea que no se sabe si hay preferencia demócrata o republicana.

El puesto por el distrito 4, también es considerada como un distrito cambiante, y está en manos del demócrata Rubén Kihuen, quien no se presenta a la reelección después de que varias mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada, lo cual él ha negado. Una docena de candidatos demócratas y republicanos están compitiendo por reemplazarlo.

El exrepresentante Steven Horsford encabeza una primaria demócrata de seis contendientes. Horsford sirvió un término antes de perder en 2014 ante republicano Cresent Hardy, que es favorito en su carrera de seis competidores. Hardy también sirvió un término antes de perder contra Kihuen.

Se espera que los dos Representantes que buscan la reelección: la demócrata Dina Titus y el republicano Mark Amodei, ganen sus batallas de reelección, pero Amodei se enfrenta el martes a un desafío de extrema derecha con el activista conservador Sharron Angle; ella ganó la atención nacional en 2010 cuando desafió sin éxito a Reid.

OTRAS CARRERAS

Los residentes de Nevada también decidirán primarias para cuatro oficinas estatales. El líder de la minoría en el Senado Estatal, Michael Roberson, se enfrenta al exmiembro de la Asamblea Brent Jones y un puñado de otros en una carrera de vicegobernador por parte del partido republicano, mientras que el extesorero estatal Kate Marshall está compitiendo en el lado demócrata.

El líder de la mayoría del Senado Estatal, Aaron Ford, se está postulando contra un desconocido político, Stuart MacKie, en una contienda demócrata por el fiscal general de Nevada. En el lado republicano, el exmiembro de la Asamblea Wes Duncan se está postulando contra el abogado Craig Mueller.

Los republicanos también se asentarán las primarias para el secretario de estado, donde se ve favorecida titular Bárbara Cegavske; y tesorero del estado, donde el exlegislador estatal y concejal de Las Vegas Bob Beers, enfrenta al planificador financiero Derek Uehara.

Cinco candidatos están en una carrera de desempate no partidista para un escaño de la Corte Suprema del estado.

En el Condado Clark, el fiscal del distrito demócrata Steve Wolfson enfrenta al abogado de defensa criminal Robert Langford. Ningún oponente de otro partido participa en la carrera, por lo que el ganador de las primarias del martes ganará el escaño en noviembre.

El alguacil de la policía metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, también se presentará a la reelección el martes en una contienda no partidista…Se establecerán alrededor de 30 batallas primarias para los escaños legislativos estatales, incluida una carrera en el condado de Nye, donde el titular de la brigada, Dennis Hof, desafiará al miembro de la Asamblea en funciones James Oscarson de Pahrump.

Contáctanos