Nevada

Qué hacer si te exigen la renta o amenazan con desalojarte sin importar estatus migatorio

Comerciantes en Las Vegas denuncian que les piden la renta o que desalojen el lugar.

Telemundo

Varios residentes de Las Vegas están denunciando que sus renteros les están exigiendo la renta tras la reapertura de varios negocios a lo largo del estado de Nevada, luego del cierre de negocios no esenciales por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con estas personas, sus renteros les están pidiendo el pago de la renta atrasada y que de no poder hacerlo pueden dejar el lugar; sin embargo, en Nevada estamos en medio de un estado de emergencia por lo que estas personas están protegidas.

El 29 de marzo, el gobernador de Nevada Steve Sisolak, estableció una moratoria en donde se detiene todos los desalojos y las ejecuciones hipotecarias durante la duración del estado de emergencia, incluso aquellas que están pendientes ante los tribunales.

Comerciante asegura que ha tenido más pérdidas que ganancias y le están pidiendo la renta del lugar.

Esta decisión se dio luego de que el cierre de negocios no esenciales para evitar el esparcimiento del coronavirus, afectara a muchos residentes a lo largo de todo el estado.

De acuerdo con esta moratoria, los propietarios no podrán presionar ni amenazar a sus renteros, no podrán emitir bloqueos, ni ninguna acción que busque intimidar a los arrendatarios durante la duración del estado de emergencia.

Aquellas personas que tengan algún problema o dificultad con la directiva de desalojos, pueden presentar una queja ante la oficina de Aaron Ford, Fiscal General de Nevada, en el siguiente enlace.

Para más detalles sobre lo que implica la directiva dentro de este estado de emergencia, puedes revisar el siguiente documento:

Contáctanos