Proyecto Neón llega a fase final en Las Vegas

El Spaghetti Bowl ha estado en construcción desde el 2016.

La construcción de la zona de tráfico más concurrida de Las Vegas está finalizando luego de que el Proyecto Neón hubiera llegado a un 96% y que será culminado para el mes de julio, “29 nuevos puentes, 247 mil yardas de puro cemento, 1. 5 millones de asfalto”, reveló Rogelio González, trabajador en el Spaghetti Bowl.

La obra ha costado alrededor de $1,000 millones y ha causado numerosos cambios en el Spaghetti Bowl, entre la US95 y la Interestatal 15. “Es un proyecto crítico para el sur de Nevada, muchos pasarán por el área diariamente. Teníamos muchos accidentes, un promedio de 3 por día, tenemos muchos cambios de carriles, como 25 mil, lo que ocasionaba múltiples accidentes”, dijo Kristina Swallow, del Departamento de Transporte de Nevada.

El cambio en el área tiene la meta de reducir retrasos en tráfico por casi 30%, lo que podría resultar en ahorros de $110 millones.

El gobernador Steve Sisolak sostiene que uno de los beneficios del proyecto son los 4,000 empleos que han sido creados, “los trabajadores han estado trabajando turnos con horas adicionales para finalizar el proyecto en julio”, dijo.

Contáctanos