Propuesta de ley forzaría a Uber y Lyft fuera de Nevada

Se le pediría a los conductores que tengan seguros de carro más caros

Las compañías de Uber y Lyft están en riesgo en estado de Nevada por una propuesta de ley que se presentó en la sesión legislativa en Carson City, Nevada, lo que ha causado preocupación entre los usuarios de las compañías y de todas las personas que reciben un ingreso por ser conductores.

La propuesta SB226 requeriría que los conductores de compañías como Uber o Lyft consigan una licencia antes de empezar a ofrecer servicio, pero una enmienda hecha pide que además tendrían que obtener un seguro de vehículo de más de 1.5 millones de dólares.

Parte de la propuesta también pedía que las compañías publiquen la información de sus conductores en sus páginas de internet y hacer esas listas disponibles a la Autoridad del Transporte de Nevada para su revisión, además de una inspección vehícular por parte de ellos.

La propuesta fue introducida por parte del senador demócrata Richard Carrillo por el distrito 18 de Nevada, que representa parte del suroeste de Las Vegas y Henderson, y quien se ha rehusado a comentar sobre el tema.

Y es que hay quienes temen que estas enmiendas hechas a la propuesta provoquen que empresas como Uber y Lyft dejen de funcionar en el estado de plata.

Tatiana Candelo, conductora de Uber y Lyft, cree que estas enmiendas son para beneficiar a los taxistas y para que no tengan competencia, ya que ellos son lo que se han visto afectados tras la entrada de estas compañías al estado.

De momento, todos los conductores cuentan con un seguro de auto, además de que la compañía cubre a sus conductores, por lo que para Candelo, estos cambios solo perjudicarían a los ciudadanos que están conduciendo para obtener un ingreso.

Candelo también dijo que hay quienes usan estas compañías por la comodidad, además de que hay quienes no tienen los medios para pagar por taxis.

Esta propuesta fue aprobada por el Senado, pero la Asamblea decició no votar debido a las enmiendas hechas a la propuesta, además de la oposición por parte de las compañías y la comunidad.

Contáctanos