LAS VEGAS

Proponen ley en Nevada que prohíba el uso de cierto pasto

Compañía de agua en Las Vegas busca que se reduzca el consumo del líquido en el césped del valle.

Telemundo

CARSON CITY, Nevada - Los funcionarios del agua de Las Vegas quieren que los legisladores estatales exijan la eliminación de los jardines de césped natural que no se utilizan para recreación.

El cabildero de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada, Andy Belanger, dijo a los legisladores el lunes que el cambio climático y el crecimiento en el área de Las Vegas requerirían que las comunidades tomen medidas más significativas para conservar el agua.

La agencia estima que más de 5,000 acres de “césped no funcional” (césped que no se usa para actividades recreativas como golf, deportes juveniles o pasear perros) se encuentran esparcidos por toda la región.

Dice que el césped ornamental en lugares como medianas y parques de oficinas usa aproximadamente 55 mil millones de galones de agua por año, que es aproximadamente el 15% del consumo total no reciclado de la región.

“Nadie juega en este césped; nadie camina sobre este césped, excepto el paisajista que a veces tiene que llevar equipo a través de las líneas para cortar camino. Es puramente un espectáculo y es un lujo que nuestra comunidad ya no puede permitirse”, dijo Belanger a los miembros del Comité de Recursos Naturales de la Asamblea.

La Autoridad del Agua del Sur de Nevada quiere que la Legislatura ordene deshacerse del césped no utilizado para fines de 2026 y cree un comité asesor para guiar el esfuerzo. La idea obtuvo el respaldo inmediato de un grupo de defensa ambiental.

El Centro para la Diversidad Biológica señaló la sequía en los estados del suroeste que dependen del río Colorado y calificó la propuesta como el tipo de pensamiento audaz necesario para evitar un desastre.

El director estatal del centro, Patrick Donnelly, dijo que deshacerse del césped ornamental enviaría un fuerte mensaje de que Nevada está comprometida con la conservación del agua y sería un ejemplo a seguir para otros estados.

Él dice que la prohibición de la hierba ornamental beneficiaría al medio ambiente, las especies en peligro de extinción y la salud pública.

Contáctanos