La Comisión del Condado de Clark votó por unanimidad para prohibir la venta minorista de mascotas comunes, incluidos gatos y perros.
Los comisionados aprobaron -el martes en la mañana- una ordenanza enmendada que prohíbe la venta de perros, gatos, conejos y cerdos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Los documentos de respaldo dicen que la medida está destinada a reducir el mercado de animales criados por "fábricas de cachorros" y ayudar a aliviar el hacinamiento en los refugios de animales.
Los minoristas pueden proporcionar espacio para que una organización de rescate o un refugio de animales ofrezca animales en adopción. También habrá un período de gracia de un año para los minoristas autorizados que operan legalmente.
Antes de la votación, el comisionado Michael Naft reconoció que la prohibición afectaría a las empresas, pero dijo que quería desarrollar un programa de transición para ayudar a los propietarios de empresas.
Esta es una historia en desarrollo pendientes a Noticiero Telemundo Las Vegas para ampliación.