Coronavirus

Procedimientos médicos y dentales podrán reanudarse en Nevada

La Asociación de Hospitales de Nevada introducirá procedimientos gradualmente.

Shutterstock

Los doctores y dentistas de Nevada podrán reanudar pronto los procedimientos médicos y dentales que se consideran necesarios pero que se habían retrasado debido a la pandemia del coronavirus.

El gobernador Steve Sisolak emitió un comunicado el martes por la noche anunciando que la Asociación de Hospitales de Nevada introducirá procedimientos gradualmente mientras trata de minimizar el riesgo de transmitir el coronavirus a pacientes y trabajadores de la salud y mantener la capacidad suficiente en los hospitales para manejar cualquier aumento en los casos de COVID-19 .

La oficina de Sisolak dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado publicará un memorando para los dentistas que describa una forma de introducir gradualmente los servicios dentales que tratan infecciones agudas o progresión de enfermedades crónicas.

Los pacientes pueden ver cambios en sus citas, incluidas preguntas de detección y controles de temperatura antes de ingresar a la oficina, salas de espera cerradas y solicitudes de lavarse las manos para enjuagarse la boca.

La oficina del gobernador no ofreció detalles sobre cuándo podrían reanudarse más procedimientos médicos y dentales, incluidos los procedimientos electivos.

Contáctanos