Decisión 2020

Problemas en Nevada: lo que le importa a los hispanos del estado

Una encuesta de Telemundo Las Vegas revela las preocupaciones de los residentes.

arma_escuela_shutterstock_1119319688
SHUTTERSTOCK

De cara al caucus en Nevada para seleccionar a los candidatos en contienda a la presidencia de Estados Unidos, Telemundo Las Vegas realizó una encuesta para saber lo que le interesa a la comunidad hispana en Las Vegas y alrededor del estado.

En la encuesta, realizada por teléfono a hispanos registrados para votar en el estado, se reveló cuáles son los problemas que más preocupan a la comunidad latina y que está enfrentando el estado de Nevada.

De acuerdo con las respuestas que se recolectaron de varios hispanos que pueden votar alrededor del estado, los problemas que más les importan es el de crimen y educación.

Según el 23% de personas, el crimen y la seguridad pública y escolar son los problemas que más le importan a los latinos en Nevada. Mientras que el segundo tema de más importancia es el de la calidad de la educación pública con el 16%.

La indigencia (12%), el trabajo y salarios (10%) y el control y posesión de armas (10%) son los temas que más apoyo recibieron en la encuesta realizada a cientos de hispanos alrededor de Nevada.

Telemundo Las Vegas
Encuesta de Telemundo a votantes hispanos de Nevada.

Los resultados, que fueron dados a comer el martes 18 por Telemundo Las Vegas, muestran que el tema que menos preocupa a los votantes hispanos en Nevada es el de los problemas causados por la inmigración con un 3%.

Ficha técnicaEl sondeo fue realizado por la firma Mason-Dixon para Telemundo Las Vegas entre el 10 y 13 de febrero de 2020 entre 625 hispanos registrados para votar en Nevada. La encuesta, hecha vía telefónica, tiene un margen de error de más-menos 4 puntos porcentuales.

Contáctanos