Condado Clark

La Primaria Newton es la quinta escuela que suspende clases en lo que va de semana

En un comunicado firmado por su directora se expresa que la cancelación de actividades escolares se debe a la ausencia de maestros.

escuelas

LAS VEGAS- La primaria Ulis Newton, ubicada ubicado en 599 Greenway Rd., es la quinta escuela que esta semana suspende clases por la falta de maestros.

"Hay un número inesperado de personal/maestros con licencia ausentes de la escuela hoy y hemos tomado la difícil decisión de no tener clases hoy", se puede leer en el comunicado firmado por la directora Meaghan McGowan.

Como alternativa para cuidado infantil en el comunicado se sugiere llevar a los niños que perdieron clases este miércoles a Battle Born Kids de Henderson, ubicado en el Centro Recreativo Black Mountain.

Varias escuelas

Las semana pasada las escuelas Escuela Primaria Gibson, Escuela Primaria Linda Rankin-Givens y la Escuela Primaria Sewell suspendieron sus clases por falta de maestros, al tiempo que los estudiantes de la Monaco Middle School tuvieron que ser reubicados por la misma razón.

La primera escuela en suspender clases fue la Escuela Primaria Gibson, el pasado martes 5 de septiembre. Al día siguiente fueron reanudadas las clases en esta escuela primaria de Henderson. Mientras que la Escuela Primaria Linda Rankin-Givens y la Escuela Primaria Sewell suspendieron clases el viernes 8 de septiembre.

Maestros piden mejoras salariales

En paralelo a los anuncios, la Asociación de Maestros de Condado Clark (CCEA, por sus siglas en inglés) continúa con las medidas de protesta para exigir al CCSD mejoras de condiciones de trabajo y salarios dignos para quienes imparten educación en las escuelas.

Para esta semana, específicamente el 12 y 13 de septiembre, se programaron más protestas de educadores en distintos puntos del Condado Clark.

CCSD busca frenar ausencias

Para ejercer más presión al tema, el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) presentó este lunes 11 de septiembre una moción de emergencia para una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar con la intención de detener una presunta huelga de educadores autorizados representados por la Asociación de Maestros del Condado de Clark.

Hoy se prevé que en el tribunal se decida sobre esta orden de restricción temporal.

Contáctanos