LAS VEGAS.-A siete días de cumplirse dos años de la muerte de la joven de origen brasileño Tabatha Tozzi, su presunto homicida habría sido arrestado por las autoridades de México.
Antes de su captura la impunidad habría acompañado todo este tiempo al sospechoso, ya que supuestamente cobró la vida de otra mujer en el estado de Sonora, así como también tuvo que ver con la desaparición de personas en el país vecino.
Oswaldo Nathanahel Pérez Sánchez, alias "Jorge N" fue arrestado este martes 14 de abril en la ciudad de Obregón, a quien se le vincula con la muerte de Viviana Karely, una joven mexicana de 26 años, reportada como desaparecida desde el mes de marzo y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado 7 de abril.
Tras su captura, Pérez Sánchez fue entregado a efectivos de la Policía de Investigación de Sinaloa (PDI).
"La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Policía de Investigación (PDI) de Sinaloa, informa que fue ejecutada una orden de aprehensión contra Jorge "N", de 32 años, presunto responsable de los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas", se lee en un comunicado de prensa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Este miércoles 16 de abril Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) confirmó el arresto de Pérez Sánchez.
"Este arresto se produce casi dos años después del asesinato de Tabatha Tozzi. Tras el homicidio, varias agencias policiales locales e internacionales llevaron a cabo una investigación exhaustiva para localizar y aprehender a Pérez Sánchez tras su huida a México", se lee en el informe.
Tras confirmarse la captura, se espera que en los próximos meses sea extraditado a Las Vegas para ser juzgado por la muerte de Tozzi.
"Pérez Sánchez permanece en México por cargos locales en espera de su extradición a Estados Unidos", confirma la misiva policial.
EL PRIMER HOMICIDIO
El sospechoso estaba siendo requerido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos de América por el homicidio de Tabatha Tozzi, su expareja sentimental que fue sorprendida a tiros en el estacionamiento de su casa, el 22 de abril de 2023.
También se sospecha que éste habría robado un carro a mano armada para huir de la escena.
Desde el principio los agentes del FBI sospechaban que Pérez Sánchez había escapado a México tras el asesinato de Tabatha. Para el momento se elevó de $10,000 a $30,000 la recompensa por su captura.
"La colaboración necesaria para aprehender a este fugitivo ejemplifica la importancia del trabajo en equipo. Esperamos que este resultado brinde tranquilidad a la familia, sabiendo que ahora está bajo custodia", declaró el agente especial del FBI, Spencer L. Evans, tras la captura de este presunto doble feminicida.
Por su parte, el alguacil de EE. UU. del Distrito de Nevada, Gary Schofield, celebró la detención del sospechoso. "Hemos perseguido incansablemente a este fugitivo y la familia puede estar tranquila sabiendo que ahora está bajo custodia", dijo Schofield.
AÑOS EXIGIENDO JUSTICIA
A lo largo de estos casi dos años Regina Lacerda Gómez, madre de Tabatha, hizo en repetidas ocasiones un llamado a las autoridades para atrapar a Pérez Sánchez.
"¿Dónde está esa persona? Todavía, ya va a cumplir dos años que quien la mató y se fue de aquí, sabe Dios para dónde, y todavía no tengo respuesta de absolutamente nada. Estoy aquí para pedir respuestas, para pedir que me ayuden a encontrar a ese asesino", dijo la madre en febrero pasado.
EN HONOR A TABATHA
Telemundo Las Vegas consultó a los familiares de Tabatha Tozzi, quienes aseguraron que hasta el momento no pueden confirmar o negar su conocimiento sobre el arresto del presunto homicida.
Sin embargo, se pudo conocer que darán a conocer su posición el próximo 24 de abril, durante un evento para honrar la vida de Tabatha, que se realizará en Craig Ranch Regional Park.