Preparaciones para la bienvenida del Año Nuevo en el Strip

Habrá cierre de calles como cada año

Con la llegada del año nuevo, varios departamentos de la zona metropolitana de Las Vegas, se preparan para las celebraciones que año con año se llevan a cabo en el valle.
Es por esto que autoridades lanzaron varias recomendaciones y advertencias para las celebraciones de este año.

Entre las recomendaciones, la policía de Las Vegas pide al público que no carguen con carriolas, bolsas, mochilas y demás artículos que puedan cargar con botellas, además de que las botellas de lata o vidrio están prohibidas en el área del Strip y el centro de la cuidad.

La policía también le recuerda al público del toque de queda que está vigente en el Strip y Downtown, que evita que los menores de 18 años estén sin compañía de un adulto en todo momento.

Durante este año, otra de las normas del lugar, es que todos los drones (Unmanned Aerial Vehicule en inglés) están prohibidos en el área y quienes no cumplan con esta norma podrán recibir una gran multa o enfrentar cargos criminales.

La seguridad en el área del Strip y el centro de la ciudad será grande gracias a la presencia de más de 1,000 elementos entre miembros de la policía metropolitana, la patrulla de caminos, equipo de bomberos y médicos.

Por otra parte el Condado Clark emitió una alerta por la calidad del aire debido a los altos niveles de humo que habrá en el área debido a los fuegos artificiales del 1° de enero.

A partir de las 6 p.m. del 31 de diciembre, las rutas de camiones de RTC ofrecerán viajes gratuitos para todos los que quieran evitar las congestiones vehiculares o conducir en año nuevo; sin embargo ciertas rutas cambiaran debido al cierre de calles en el Strip y Fremont Experience, para información en los cambios de las rutas para estos días, puede ingresar a www.rtcsnv.com

Además, la AAA estará ofreciendo servicio de remolque para el carro y los pasajeros que quepan para todos aquellos que no puedan manejar desde las 6 p.m. del 31 hasta las 6 a.m. del 1°, lo único que se tiene que hacer es marcar al 800-222-44357 y decirle al operador “I need a typsy tow”; el único requisito es que el destino no puede estar a más de 10 millas.

La empresa Legal Ride ofrecerá un servicio similar pero para motociclistas, el servicio es de 6 p.m. del jueves a 6 a.m. del viernes; para hacer uso del servicio, comuníquese al 702-586-0536.

Hablando del cierre de calles, el Departamento de Transportación de Nevada anunció que alrededor de las 5 p.m. del 31 de diciembre, las rampas hacia Spring Mountain, Flamingo y Tropicana desde la interestatal 15 cerrarán hasta las 3 o 6 a.m. del día 1°.

Sin embargo las calles de Sahara Ave, Desert Inn Road y Mandalay Bay Road darán acceso al tráfico aunque con ciertas restricciones.



Todos los caminos y calles serán reabiertos alrededor de las 6 a.m. del viernes.

Mantente informado con tu Noticiero Telemundo Las Vegas y baja nuestra aplicación en tu teléfono celular o tableta.

Oprime aquí para descargar la aplicación para Android.

Oprime aquí para descargar la aplicación para Apple.

Contáctanos