LAS VEGAS

Preocupan datos de indocumentados en Nevada durante distribución de vacunas

La oficina del gobernador de Nevada aseguró que protegerán los datos para que tengan acceso.

Telemundo

A través de un comunicado de prensa, la oficina del gobernador de Nevada reveló que protegerán la información de los inmigrantes indocumentados y se asegurarán de que todos tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Esta comunicado se dio luego de preocupaciones por parte de la comunidad inmigrante del estado de que el gobierno federal podría acceder a esta información al tratar de conseguir la vacuna contra el COVID-19.

“Las comunidades inmigrantes y refugiadas han sido gravemente impactadas por la pandemia del COVID-19 y queremos asegurarnos que tengan acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19 y participen en el programa de inmunización del estado,” dijo Sisolak. “Tomamos en serio sus preocupaciones y el estado de Nevada se compromete a proteger los datos de vacunación de acuerdo con las leyes de privacidad del estado”.

Las preocupaciones se dieron luego de que se revelara la recaudación de datos sobre las inmunizaciones es de importancia para garantizar que las autoridades estatales distribuyan de manera eficaz las dosis de las vacunas.

De acuerdo con el comunicado de Sisolak, el estado de Nevada cuenta con leyes de privacidad que protegen a los pacientes, además de que la administración de vacunas es ingresada en un sistema administrado por la División de Salud Pública y Mental del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada.

La información que es ingresada en el sistema es privada y el acceso a los datos es limitado a al proveedor de atención médica, compañía de seguros médicos y otras organizaciones y agencias limitadas por la ley de Nevada.

“Las leyes de privacidad de Nevada no permiten que el Programa de Inmunización del Estado de Nevada comparta información de identificación personal con el gobierno federal, solo con los grupos autorizados descritos en el Código Administrativo de Nevada,” dijo Richard Whitley, director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Contáctanos