LAS VEGAS

Preocupan contagios durante evento de Año Nuevo en Fremont Street Experience

Se espera que miles de personas acudan al centro de Las Vegas para despedir al 2020.

Telemundo

Autoridades de salud de Nevada mostraron su preocupación ante la posibilidad de un aumento en casos de coronavirus tras el evento de Año Nuevo en el centro de la ciudad, en el que se espera que alrededor de 14,000 personas asistan.

Pese a que el Strip de Las Vegas canceló su espectáculo anual de fuegos artificiales, el conocido como Fremon Experience cerrará el acceso al público en general, para permitir la entrada a todos aquellos que pagaron $25 a partir de las 6 p.m. del 31 diciembre.

Por otro lado, el hotel y casino Plaza reveló que sí tendrá un espectáculo de fuegos artificiales pese a la pandemia, lo que atraerá a muchas personas para despedir al 2020 y recibir al año nuevo.

Debido a esto, Caleb Cage, director del Grupo de Respuesta al COVID-19 de Nevada, reveló la preocupación que tienen de que la conglomeración de personas en el centro de la ciudad provoque un aumento en el contagio del virus.

Esta preocupación se da debido al poco distanciamiento social que habrá, además de que las personas se quitarán sus tapabocas para tomar o comer, lo que aumentará la exposición de las personas al coronavirus.

Esto sumando al aumento en las hospitalizaciones, lo que ha provocado que los hospitales de Nevada estén cerca de su capacidad, por lo que un aumento en estos casos podría provocar una saturación en los servicios de emergencia. Cage dijo que la reunión de personas podría impactar la habilidad del estado de controlar el coronavirus.

Aquí unas recomendaciones.

Por otro lado, la comisionada del Condado Clark, Marilyn Kirkpatrick, reveló que pedirá que no haya un espectáculo de Año Nuevo y que se limite la capacidad de personas de 14,000 a 7,000 o menos para evitar más contagios.

A pesar de que Fremont Experience no ofrecerá presentaciones artísticas y de que no hay un evento oficial bajo la pantalla más famosa de Las Vegas, el hecho de que se cierre el acceso y se cobre por la entrada es señal de que sí lo habrá.

Telemundo Las Vegas trató de comunicarse con Fremont Experience para que hablara sobre el tema, pero de momento no han respondido.

Para aquellas personas que trabajan en el centro de Las Vegas, expertos de salud recomiendan que no se quiten el tapabocas durante su jornada laboral y que se laven las manos constantemente, para así poder mitigar los peligros de una posible exposición.

Contáctanos