Nevada

Preocupa aumento de casos de coronavirus en prisiones de Nevada

Se ha reportado que más de mil personas en todo el estado ya habían dado positivo.

Telemundo

LAS VEGAS - Los funcionarios penitenciarios y de salud del estado de Nevada están registrando un fuerte aumento en los recuentos de casos de coronavirus entre los reclusos y empleados en las instalaciones de todo el estado, en medio de los llamados de los defensores de una mayor transparencia.

Bill Quenga, portavoz interino del Departamento de Correccionales del estado, no respondió de inmediato el lunes a los mensajes sobre un informe del estado de Salud y Servicios Humanos de que 1,103 personas bajo custodia correccional habían dado positivo por COVID-19.

Las Vegas Review-Journal informó que el recuento de casos de coronavirus en las cárceles había aumentado de 646 casos el 20 de noviembre, cuando los funcionarios informaron que 424 de 535 reclusos en el Centro Correccional de Warm Springs dieron positivo. Nevada tenía casi 13,000 presos en todo el estado en abril.

Quenga le dijo al periódico que el estado ahora tiene un contrato de $10 millones con Quest Diagnostics para acelerar las pruebas en las prisiones y otras instalaciones estatales hasta fin de mes, y el departamento ahora está obteniendo los resultados de las pruebas en tres días. También prometió una actualización sobre el coronavirus en las cárceles esta semana.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Nevada se unió a los defensores de las prisiones el 19 de noviembre en un llamado a más acciones por parte de los funcionarios estatales que responden a la pandemia.

Contáctanos